Spot de TV Pública con todas sus figuras, estrenando lo que parece ser el nuevo slogan: “tu canal de bandera” (posible referencia a Aerolíneas Argentinas, llamada la “aerolínea de bandera”). La estética es similar a los spots de la gráfica 2009, que también eran con fondo blanco y textos.
¿Federalismo? ¿Cuántos programas verdaderamente son federales? La gran mayoría se producen en CABA (Pampero TV debe ser el único producido en el interior); y para que sea federal, deberían producir muchos de sus contenidos directamente desde el interior. Que tengan móviles en distintas ciudades no los hace federal.
es verdad, pocos programas de la TV Pública son verdaderamente federales. Todos Estamos Conectados es un ejemplo como dijo , y el formato en sí está bueno. Después, los sábados a las 9:30 se emite el magazine informativo País Federal, y también hubo cambios en TVP Noticias para sumar un resumen de noticias nacional. En ese sentido Radio Nacional es mucho más federal, porque hay programas realizados por las distintas emisoras de todo el país, pero sigue estando todo por separado, pudiendo complementarse todos los medios de RTA a modo de “corresponsalías”.
diferenciar la señal de TVP es complejo y tampoco deben tener interés, así que lo mejor podría ser articular con otros medios públicos de todo el país la producción de programas. Sin embargo creo que ese rol ya lo cumple el canal Mirador, y en el pasado los canales ACUA.
Cuando lo vi también me hizo ruido esa palabra. Creo que los únicos más o menos federalistas en ocasiones son Cocineros Argentinos y Todos estamos conectados.
Coincido. Podrían aprovechar los recursos de Nacional para hacer corresponsalías para la TV Pública e incluso para producir contenidos televisivos (aunque también deberían contratar alguna que otra persona destinada exclusivamente para contenidos televisivos y multimedia o modificar algunos contratos).
Eso me parece un acierto. Sin embargo, le falta mucho para ser verdaderamente federal. Incluso puede servir como pantalla para grandes talentos y producciones del interior a nivel mundial. Por ejemplo La Chica que Limpia, una serie cordobesa emitida por TV Pública en 2017, se vendió a WarnerMedia y pronto se estrenará por HBO Max.