Status: Sin querer supe la siguiente información acerca d...

Sin querer supe la siguiente información acerca del nombre del Canal UNO.Parece que los nombres que se querían para el canal son TVA o NEO. TVA, sería el acrónimo de Televisón Andina, por aquello de que Colombia es un país andino, Y Neo, por ser un prefijo que tanto en español como Inglés significa nuevo, y como referencia al adjetivo que se sigue utilizando muchas veces para referirse a los colombianos «neogranadino» de esta forma con el nombre se hacía referencia a un canal nuevo y al país de transmisión. No obstante, parece ser que una de las razon por las que no se quiere el nombre «UNO» - escrito-, es porque muchas veces en los medios se refieren al canal RCN, como el «canal de las tres letras», si se deja «UNO» habría dos canales de las tres letras. Parece ser que los socios colombianos no están de acuerdo con el cambio de nombre y alegaron que TVA o NEO, también tienen tres letras. Por esto Hemisphere propuso los nombres TVA PLUS, que también podría estilizarlo TVA+. Paro lo que se contra argumentó que ya existen otros TVA, uno en Canada en la región de Quebec y otro en España, aparte de un canal local argentino. Entonces se propuso NEO TV, pero no hay acuerdo. Los socios colombianos propusieron que si el problema era las tres letras, que en el cambio se estilizara el nombre del Canal con el número arábigo «1», y así se superaría el percance de las tres letras. Parece ser que los socios de PLURAL se reunirán las primeras semanas de julio, para discutir nuevas propuestas del nombre del canal, las que ya están planteadas y si las nuevas no convencen, el punto del nombre va a ser si estiliza UNO o 1 y la nueva imagen. La información la obtuve ayudando a un colega en un trabajo de traducción de una serie de informes que se están realizando para unas negociaciones de contenido con CBS

En San Andres tendrán que denunciar también por plagio ya que el cableoperador local TV Isla tiene a un canal llamado Neo Televisión. ¿Y usted de donde sacó esas hipótesis? ¿Podría compartir la fuente completa porfa o es un documento confidencial?

Y eso de TVA es algo similar a ATV pero volteado. Que ni el fantasma González se de cuenta de esto.

Sí es confidencial, y es una información mucho más extensa, donde hay puntos sobre la programación, había un punto que trataba de App TV, otro sobre intercambios comerciales. En realidad nunca se me dijo que no dijera nada, pero tampoco lo contrario. La explicación de porqué los nombres es más extensa, de hecho ATV aparece como uno de los nombres propuestos por aquello que TVA no funcionaba, supongo que de allí vienen todos los peros, en realidad de lo poco que tuve a mi dispocisión deja claro que los que quieren el cambio de nombre son los de Hemisphere, pero los socios colombianos alegan que no hay mejor marca que UNO. Como comentaba solo ayudaba a un colega y no me dio acceso a mucha información.

Los que quieren el cambio de nombre son los de Hemisphere, pero los socios colombianos alegan que no hay mejor marca que UNO.

Apoyo a Hemisphere. Los socios colombianos piensan que “Canal UNO” es la gran cosa solo porque ellos lo han sacado a flote durante estos 19 años. Dejen el ego a un lado y no se conviertan para HMTV en lo que fueron Jorge Barón y Programar TV para sus socios en las anteriores concesiones…unas piedras en el zapato!!!

*PD: *Sr. Daniel Coronell: Canal Uno NO es sinónimo de Noticias Uno. El que tiene buen nombre es su noticiero, no el canal donde se emite.

1 me gusta

El actual Canal Tr3ce en sus inicios se llamó Teveandina, puesto que es el canal regional de dicha zona. Así que eso de cambiarle el nombre a TVA (TV Andina) no es que sea muy original que digamos. ¿Se le agotaron las ideas a la firma que contrataron para el rebranding, en cuanto a nuevo nombre del canal se refiere? Creo que sí…

Yo creo que todo el rollo es que ellos piden un nombre que sea llamativo pero que a la vez se pueda identificar con Colombia.

¿Qué tal algo como Red Andina, Red Latina o NexTV (que si, sé que ese es el nombre de un canal de Panamá pero también usan ese nombre en Perú, ¿qué se los impide?)?

Red Latina suena bien, aunque me recuerda a RED+, pues por eso pensé que TVA no debería ser problema, en Venezuela existe un Telecaribe tambien.

“pero que a la vez se pueda identificar con Colombia”

Le tengo el nombre que cumple con este requerimiento: TV Colombia. (Sí, es bastante original jejeje)

Tanta joda para dejarle Canal 1 o 1 Tv al final.

La historia del “canal de las tres letras” es como para ripley. En cuanto a nombres, TVA no me gusta, mientras que NEO ya suena algo más moderno, aunque el 1 en número arábigo me está tramando bastante. Ojalá le dijeran adiós a la marca “Canal UNO” y quedara simplemente como “1”. Creo que así quedaríamos contentos todos…o al menos, casi todos!

Me imagino que la parte colombiana debe tener como una de las razones para no querer el cambio de nombre la costumbre aunque por lo que veo hemisphere trata de respetar eso pero también quiere como sobresalir haciendo algo más espero que en julio se puedan poner de acuerdo con lo del nombre

A mi me gusta mucho el nombre TVA, tiene aire algo patriótico. Pero si ponemos la A obtenemos ATV (y ATV+), que es un canal peruano (Andina de Radiodifusión/Televisión).

Había también un Andivisión en Ecuador. Creo que ya tengo todos los canales con “Andina/Andes” en el nombre.