Status: ¿Será ésta la primera antena parabólica hogareña ...

¿Será ésta la primera antena parabólica hogareña de Personal TV en la Argentina? Imagen capturada en la ciudad de Posadas.

20180118_164506.thumb.jpg.81e3db9083cf0cdd15e1c226dc75af0b.jpg

20180118_164520.thumb.jpg.f6b37e952d6a78838b84fcc4bd79053f.jpg

Aclaración: si bien Personal TV (todavía) no existe en Argentina (o no sé, no sabemos en realidad, quizás estén brindando un servicio beta), cualquiera que sepa un poco de geografía, sabe que Posadas es una ciudad fronteriza con Encarnación, Paraguay, donde sí opera Personal TV.

Dicha antena está en una casa cercana al Río Paraná, y apunta hacia territorio paraguayo, así que muy probablemente sea el servicio paraguayo, pero… si es así, esto sería ilegal y la empresa podría tener un conflicto jurídico por estar ofreciendo su servicio en territorio argentino.

La casa es esta: https://www.google.com.ar/maps/@-27.3717518,-55.8878467,3a,75y,268.99h,79.93t/data=!3m9!1e1!3m7!1sl688djDIA0UwZb1QAdFmCw!2e0!7i13312!8i6656!9m2!1b1!2i52 

Muchos usan estas antenas que vienen del mercado negro para poder captar señales FTA ,o bien sera lo que decís vos pero no creo que personal haga eso .para mi que la usan para FTA 

1 me gusta

Yo no creo que sea antena argentina, yo creo que apunta más a la antena del servicio paraguayo.

Según el decreto de convergencia esta prohibido prestar tv por satélite para las tres telefónicas solo lo pueden hacer por fibra óptica o red de cable , personal tiene una a favor ya que puede utizar la sobre cargada red de cable visión para brindar servicio de TV y claro usa la red de fibra óptica de “Claro Hogar” 

1 me gusta

También podría ser para FTA Andrés, tenés razón.

Podría ser que es más económico pagar TV Satelital en guaraní que en pesos; por la proximidad cualquier ciudadano de Posadas puede ir a Paraguay y adquirir un kit prepago de Personal. Así como algunos hermanos colombianos adquirieron y adquieren equipos de DirecTv, Movistar o Inter porque la mensualidad del paquete FULL HD les cuesta menos de un peso al cambio. Literalmente menos de un peso.

1 me gusta

Efectivamente es más económico, . Para que te des una idea, PersonalTV Prepago (Básico) cuesta unos 18 dólares (99.000 Guaraníes o el equivalente a 338 Pesos Argentinos), mientras que DirecTV Prepago (Bronce, Básico) cuesta unos 28 dólares (530 Pesos Argentinos, que sería el equivalente a unos 155.000 Guaraníes).

Y el servicio básico de Cablevisión Argentina (coaxial) cuesta más de 700 Pesos (37 Dólares), o sea, el doble que el servicio paraguayo de PersonalTV.

Esa que decís es otra posibilidad, quizás hayan adquirido un plan prepago.

Pero eso esta permitido de este lado osea activar un equipo paraguayo en suelo argentino eso no lo detecta el satélite ? 

No, el satelite no lo detecta. Aca se hace de contratar dos decos de DirecTV y te llevas uno a otro domisilio, conseguis la antena la apuntas y tenes un solo abono para dos domicilios.

1 me gusta