Las tandas comerciales de MTV también son infumables
Yo entable en octubre del 2013 una conversacion con Mariana D’Andrea Directora Legal de negocios de Viacom International le dije: “informale a viacom que acomode a mtv latino y coloque muchas horas mas de videos musicales en las tardes y noches porfavor” ella me dice y me recomienda que me pase al digital y disfrute de MTV Hits
Luego le dije: "ese canal pasa videos todo el dia verdad? ha cambiado demasiado el MTV Latino Yo disfrutaba la interacción en las tardes " Luego ella me dice que: “Ya vivimos esos momentos, ya crecimos” diciendome indirectamente que [ver videos todo el tiempo no es para ellos una prioridad para largo plazo y hay que crear otros nuevos contenidos para una nueva audiencia]
MTV Sur es por lejos la mejor señal por el momento con 6 horas diarias de musica, porque desde esta semana MTV Centro empezó a recortar los bloques de MTV Wake Up Hits dejando con solo una hora seguido del bloque Playlist y eso es todo. La señal norte creo que se mantiene igual por el momento.
Despues le comente: “Es cierto vivimos nuestros momentos, crecimos. Porque cerrar ese ciclo tan bonito y no mantenerlo para la nvos televidentes?” Eso que me dijo para mi fue indignante, me sentia derrotado (muchos derrotados como yo) y muy triste de parte de un canal de musica basico indispuesto de hacer lo posible en recuperar el terreno perdido por la competencia
Gabriel eso no es un problema de aquí nada mas que MTV normal trasmita series es algo que pasa en todos los principales MTV del mundo reemplazando esos bloques de musica del día con series y cualquier cosa que no sea música. MTV Latinoamerica y MTV Brasil son de los pocos que quedan con bloques de musica en el día.
Más allá del dilema de la programación de MTV, creo que el problema pasa por VH1 y su escasa presencia actual en cableoperadores. VH1 es lo más cercano al MTV que queremos y Viacom lo único que hace es reemplazarlo/eliminarlo de cableoperadores cuando lanzan o desean potenciar una señal (ej. Comedy Central o Paramount).
Se cagan ellos, el terreno perdido lo gana otro canal que esté en auge constante. Repito vh1 está perdiendo terreno y se lo está ganando much empezando a volver a los cables. Htv está armando los heat de manera que sean los nuevos premios MTV.
Los premios MTV Latino tenían la importancia y el impacto mediático de los Latin Grammy (artistas como Shakira, Ricky Martin, etc). Incluso hubo una edición que se hacía en simultáneo entre México DF y Buenos Aires. Pero en 2009 se dejaron de realizar y, en la actualidad, MTV hace unos baratos Millennial Awards que premian a figuras de redes sociales.
No estoy de acuerdo en que VH1 es lo más cercano a MTV porque si no lo sabes ese canal cambio mucho este año ya no es el mismo de antes. Desde enero de 2015 VH1 paso a una rotación de 8 horas diarias que se repiten 3 veces al día y elimino bloques de musica que lo mantenían como el MTV de antes. Estos fueron los bloques que fueron retirados del canal: Videografía, Antes y Después, 80/90, Best Of (Había de Alternativo y uno de Metal), VH1 Solar.
Ya lo sé, he tenido la oportunidad de verlo en VTR cuando estuve en Chile. Yo me refiero en cuanto al tipo de videos y algunos programas que conserva (exceptuando programación con música de los 80/90 como Old is cool).
Cuando estuvistes en Chile? Se a lo que te refieres sobre los tipos de videos de VH1 porque el canal pasaba los mismos videos de MTV en el programa que eliminaron Neo Música Nueva. Ahora todo eso se termino después del cambio que sufrió el canal. MTV se basa en pasar nueva música además de lo que va a sonar próximamente y VH1 actualmente se basa en los videos que ya se han pasado y que han sido un éxito en MTV.
Lo mas parecido actualmente a “Neo Musica Nueva” es el programa “Video Hits One” que hace una combinación de videos casi nuevos con videos viejos es un desastre. Ya el canal no conserva un bloque que den solo música nueva o solo del tipo que da MTV, además el Top 20 VH1 con el que cuenta el canal se desvío de lo que era ahora muestra música vieja con música nueva una temática muy diferente a la original.
Este Top ahora se emite solo los sábados en reemplazo de Video Hits One a diferencia de antes que lo daban los sábados y domingos independientemente sin reemplazar nada. Actualmente VH1 Latinoamerica ya no da los tipos de videos de MTV ahora se enfoca en pasar música vieja la mayor parte y música casi nueva, 10 Clips 10, Old Is Cool, Videos Hits One y el Top 20 VH1 pueden pasar música en Español/Inglés.
La respuesta que ellos dan sobre un canal tipo MTV con música en el día es que todo eso esta y lo ofrece el canal MTV Hits, no lo digo yo lo dicen los directores y encargados internos del canal y Viacom.
MTV Hits es un canal que a reemplazado a VH1 Latinoamerica en varias operadoras en Venezuela y Latinoamerica desde noviembre de 2014 por ordenes de Viacom dejando a VH1 en muy pocos cables disponible razón por la cual en enero de 2015 el canal paso a rotación de 8 horas.
Desde febrero/marzo 2015 MTV comenzo a estrenar ciertos video en exclusivo en los canales MTV Hits, VH1 Megahits y VH1 HD casi misma vez en todos. Pasandolos ahí y después de unas semanas en el MTV normal. Con esta novedad hicieron algo más y es que por primera vez en VH1 HD empezaron a poner algunos de los vídeos que estan en rotación de MTV Hits o VH1 Megahits esto hasta el día de hoy sigue ocurriendo en VH1 HD.