Status: Se rumorea que Turner estaría interesado en Telef...

Se rumorea que Turner estaría interesado en Telefe.

En mi opinión, esto es grave.

1 me gusta

De todo lo que critiqué la Ley de Medios, hay un punto que me parece muy bueno: la prohibición a la inversión extranjera, aún cuando Telefonica de Argentina se salió con la suya diciendo que “no son Telefónica de España”. Comparado con los demás, tan malos no son; tienen algo experiencia manejando medios en el país.

Pero Turner? Turner deslustró todos los canales argentinos de cable que existian. Y no fueron los únicos: todo el que vino de afuera hizo cambios totalmente radicales. La TV argentina puede ser lo mejor del mundo o un desmanejo total, pero tiene que estar en manos de argentinos.

Otro canal que hicieron pelota: Canal 9, de Albavisión. Un mexicano que compró y vació todos sus medios. Hoy lo dirige un argentino, por eso no está tan mal.

Al principio no me pareció mala la noticia, pero es verdad lo que dice Setsumi-san, toda empresa extranjera hizo cambios en los canales argentinos, otro ejemplo creo sería el de Prime TV y Telefónica cuando cambiaron radicalmente al 9 Libertad con Azul, terminando por arruinar a la señal (eran los hermanos menores de Telefé) y que aún sigue sin recuperarse (con Albavisión), igual (y espero) de tratarse de un canal líder tal vez decidan mantener la línea de siempre.

Igual a todo esto, qué pasa con la Ley de Medios que parece no existir? Y de paso pregunto, qué pasó con el directorio del Afsca?

Capaz me equivoque, pero todo está en una especie de limbo.

El AFSCA no existe más por decreto y nadie está regulando los medios. El ENACOM todavía no pasó el congreso.

Por ahora no te equivocas entonces…  :wacko:  lamentable…

no coincido con ivan esposito en la parte que dice que arruinaron a canal 9 desde azul tv aun habia muy buena programacion como todo por dos pesos (nacio en 1999 y despues pasaron a canal 7 de 2000 a 2002) los buscas de siempre (2000) popstars (nacio en 2001 y despues pasaron a telefe en 2002) rebelde way (nacio en 2002 y despues pasaron a america en 2003) despues le toco otra aceptable gestion de la mano de daniel hadad desde agosto de 2002 sin duda mejor momento fue por lejos la incorporacion de marcelo tinelli en 2005 sacandole el 2do puesto a canal 13 en el mes de julio, canal 9 sufre esta agonizante situacion desde 2007 por mas que la ley de medios de 2009 dejo de depender solo de los enlatados, la calidad de sus programas no me parece mala pero si muy pobre al lado de los otros canales de aire

ojala le saquen le licencia al mexicano para que puedan revertir su situacion, que america le saquen la licencia a los censores que tienen de dueños y que telefe no lo compre turner y que se deje de joder con tanto enlatado

1 me gusta

yo soy de Venezuela pero les pregunto esta muy mal el canal en manos de Telefónica???

Un detalle ante este tipo de “noticias”, la ley de medios se modificó por decreto si, mal o bien veremos, pero el tema es que se modificaron solo algunos puntos hasta que sea presentada la reforma ante el congreso.

El tema de los extranjeros como dueño de medios no se tocó por el momento, por tanto Turner solo puede tener un porcentaje mínimo del canal, lo mismo que en TLF ahora, Canal 9 y El Trece.

1 me gusta

¿Se viene “Argentinavisión”, el análogo nacional de Chilevisión?.

Canal 9 cometió el error (desconozco las verdaderas razones) de vender las 2 únicas repetidoras propias que tenía en el interior: Paraná y Resistencia, ahora gerenciadas comercialmente por Artear. Con la programación que tiene esta más para ser un programa de cable que de aire. Tendrían que sacarle la licencia.

América le esta yendo moderadamente bien, muy difícil que cambie de dueño.

Canal 9 de Bs As no tenía repetidoras a lo sumo afiliadas, en los 80 cuando Romay quiso hacer una extensa red de repetidoras (Propias) no modificaron las leyes para hacerlo.

Redox, el nombre Chilevisión viene de cuando Venevisión compro el canal en 1994.

Sobre la presunta venta del canal a Turner, yo creo que mejor no hagan expectativas ni buenas ni malas… por un largo tiempo todo seguiria igual

Yo no estoy ni a favor ni en contra de lo que se haga con telefé, digo que este canal no puede seguir así. Están mezclando las cosas una cosa es Albavisión con Canal 9 y  otra es Turner. por mas que sean extranjeros, no son lo mismo. El caso de Albavision es compatiblemente comparable con Paravision y Bolivision dos canales que estaban lleno de latas mexicanas y el chavo años atras al igual que canal 9. Canal 9 se dio cuenta de los daños que le produjo tanta lata y aposto a producción nacional con su nueva gerencia podemos decir que mejoraron las mañanas y mal que me pese la tarde con Combate. Por eso puse el ejemplo de CHV que no sufrió mucha variable salvo el bloque CN, me imagine que iba ver programas y tandas de los canales de cables, mucho marketing de los canales de cable de TBSLA , en fin otra cosa y al final, casi nada. Entonces telefé salvo algunos programas no creo que cambie demasiado, lo que sí las latas van a volar paulatinamente. No creo que las leyes chilenas sean mas restrictivas que las de acá y que acá haya mas libertad de accion. Creo que no.

4 años estuvieron para sacar a comercializar el HD, cuando la competencia y la TVP lo sacó en 2010

Grave? grave es  lo que pasa con telefé actualmente osea canal 9 pudo salir de la lata y ahora cayó telefé en esa onda, no papá el canal esta en crisis. que puede ser peor? Tomo el ejemplo de CHV tuve ese canal pre y post compra de Turner no le vi diferencia importante