Se quitó la obligatoriedad de inclusión en grilla de canales de las señales de noticias (junto a su respectivo orden) y ya Novaresio lo estuvo mencionando bastante en su programa.
De todos modos ya no respetan desde que empezaron a usar la grilla desde el 7 en lugar del 2
No es el único , en mi ciudad, en una cooperativa lo dejó en el 99
Precisamente esa obligación era porque el Grupo Clarín hacía una competencia desleal contra Crónica TV al dejarlo al final de la grilla y lo van a hacerlo otra vez para beneficiar a TN , y no solo eso, la próxima víctima será C5N
Sólo en canales de noticias?
Yo creo que si uno está acostumbrado a mirar los noticieros de “TN”, “C5N” o el que sea, por mas que lo muevan de la numeración que uno está acostumbrado lo buscaría y seguía viéndolo asi esté “mas lejos o final de la grilla”.
Obviamente el tema sería si el cable lo saca de la grilla directamente pero es casi imposible que FLOW saque, por ejemplo, a C5N eso no va a pasar.
Para mí eso ya quedó en el pasado. La gente hoy por hoy te mira una marca, no un ideal. No creo que Flow se arriesgue a correr canales de noticias siendo que después lo van a putear. Si puede pasar que ahora empiecen a sacar canales
En mi cableoperador, de la ciudad donde nací, siempre tuvo a LN+ en el 99
Es más, yo veo el de Corea del Norte sin VPN ![]()
![]()
(y muchos otros de todos lados con algo como "tivi🧉" o "investigación periodística tele visión") y no es el mágico
Me faltó sumar: dijo que “cierto” operador del Oeste mandó a LN+ casi al final de la grilla. ¿Cual será?
El tema (o problema) es la gente que aún tiene analógico. Esos van a arder en bronca (ejemplo Telered) que tiene cientos de quejas cuando cambian un solo número, sumado a la calidad de imagen/lluvia.
De hecho Telered puso LN+ en el 69 del analógico, reemplazando a TLC.
Desde el vamos que “LN+” ni se asemeja al de un canal de formato noticioso, por momentos se parecía a lo que fue de “Plus Satelital”, cuando llegó Juan Cruz Avila a la conducción directiva del canal, se convirtió en lo que era “Política & Economía” más radicalizado a la derecha y con mucho espacio a las editoriales que a la información.
Es digno de que un canal este tan arriba, como "Metro" o el "Rural".
Me hace pensar en los 2000 cuando CV o MC tenían TN arriba de todo y Crónica y el 26 estaban abajo. Ahí Telecentro se “vengó” y puso el 26 como 10 veces en la grilla (y aún lo sigue haciendo, por ejemplo el 26 es el único canal de noticias que está en HD, los demás están artificialmente en SD (comprobado en la casa de alguien que tiene TC, y que tiene el deco viejo que es muy lento ya que está, digo el que dice Play en la grilla)
Ahora aunque puedan poner C5N u otros en el canal 99 o 9999 o que te lo hagan buscar en un menú oculto, la gente lo va a seguir viendo. Siempre está YT u otras plataformas (como cuando prohibieron RT en YT se fueron a otros lugares y la gente los mira donde estén)
Hoy en día ya no es problema. Si uno quiere, ve un canal de televisión de Corea del Sur por VPN desde el sillón de su casa. Ni hablar si son canales locales, todo está al alcance.
Jaaj, ya he visto canales de Corea del Sur y Japón por streams truchos