Status: ¿Se acuerdan cuando en 2006, Canal 9 terminaba la...

¿Se acuerdan cuando en 2006, Canal 9 terminaba las promos con "por el 9"? (poco tiempo antes del 2007)

1 me gusta

Sisi, lo recuerdo perfectamente a Trasnoche pop y creo que era una alternativa para los que tenían aire. Gracias a este bloque conocí temas como “20 de Enero” de LODVG o I Don’t feel like dancing" de Scissor Sisters, y una canción de un grupo chileno que nunca mas escuche lamentablemente…Hoy en día con el cable más distribuido y la TDA, creo que no sería una alternativa pero sería muy bueno que por ejemplo eltrece haga algo con La 100, o el mismo 9 podría con Los 40, Aspen o RQP. No me acordaba que a cada rato pasaban las imágenes de la autopista. En cuanto a Bendita, el programa estaba bueno para mí. Después pasó a ser la estrella del canal y al sumarle sketchs, cantantes etc no me convence. Y sí, arrancó a las 19 compitiendo con el mismísimo Pettinato

Acá aporto el video en mayor calidad, yo no me acuerdo, pero creo que es como cuando en Canal 13 en el 98/99 pasaron a decirle “Por el 13, la tele”

(PD: Extraño la Trasnoche POP)

2 Me gusta

Trasnoche POP: la selección de música de Pop Radio 101.5, que en sus comienzos era muy variada y seguía un buen criterio musical. Creo que empezó en 2003. Era una especie de MTV en la trasnoche de aire, al término de Call TV (lo único interesante para ver en VHF), donde en una época ponchaban cada tanto las cámaras de la Ciudad de Buenos Aires (MOP y Panamericana). Se complementaba con el scroller de noticias de INFOBAE. En este clip, un clásico que repetían mucho, se puede ver el último diseño de títulos que tuvo el graph. La misma tipografía utilizó Hadad y el equipo creativo (a cargo de Opi Morales) para el primer año de Vivra, la señal de la TDA que comenzó en el 27.1 y luego se mudó al MUX nacional en el 24.2

3 Me gusta

Sobre la promo de Bendita TV: no recordaba que al comienzo se emitía a las 19:00. Sí recordaba que el nombre devenía de una parodia que hicieron de una publicidad mundialista de Quilmes, “Benditos”. Lo que no recordaba es que Casella hubiera reconocido al aire que le copió el formato “a Petinatto” (por Indomables, y también le copió a PNP, obviamente). Es un programa que particularmente no me gusta, pero que como todo producto en TV abierta por más malo que sea tiene su público luego de tantos años al aire. 

A mí lo que me llamaba la atención de Trasnoche Pop era que usaban el mismo zócalo y letras en la hora y la temperatura que TL9, ya que en todos los otros programas usaban uno diferente, más chiquito.

Tampoco me acordaba que Bendita estuvo a las 19.00. Aunque creo que no empezó en ese horario, sino a las 20.30 (ver nota de abajo) y después lo corrieron porque Hadad hinchaba mucho para que TL9 compita con Telenoche. En ese año Tinelli se había ido al 13, y rearmaron la programación repitiendo los programas de Ideas: Forenses, Los Roldán y también Criminal. También le daban espacio en el primetime a los chicos de No hay 2 sin 3. También se estrenó Doble Venganza a las 22.00, que terminó siendo tremendo fracaso y después lo movieron a la medianoche.

http://www.lanacion.com.ar/857269-movimientos-en-la-grilla-de-canal-9

3 Me gusta

Buen dato el de Bendita Tv y la grilla de Canal 9, mas alla de los resultados, se notaba como el canal se esforzaba por competir y ser líder. Más alla de que Hadad haya dicho en una entrevista que el 9 fue lo que más “dolor de cabeza le dió” creo que fue una de las épocas más importantes para la emisora

1 me gusta

Como bien dijo acá traigo la prueba de lo que decía de la hora y temperatura durante los clips, en la primera época en que los pusieron (Donde además de no llevar todavía el nombre de la FM POP, estaban también de 9 a 11.30 como relleno de programación antes de que se lanzara “De 9 a 11”)

Recién por el 2005 este bloque adoptaría el nombre de “Trasnoche Pop”, hasta ese entonces alguna que otra grilla de programación lo titulaba “Clips e información”, o directamente no lo mencionaba.

2 Me gusta

Gracias por todos los datos. ¡No recordaba que los clips también estuvieron a la mañana! Como uds. sabrán Hadad era un fanático de los canales de noticias, principalmente Fox News, y por eso el graph de hora/temperatura era el mismo para todos los programas. Fíjense que el separador de cada texto en el scroller es el logo del canal, algo inventado por Fox News y que actualmente también copió Canal 26 con el Vizrt. Justamente en el 9 creyeron que a la madrugada sería un buen complemento de programación, para que el televidente se informe al instante, sin la necesidad de un flash de noticias por ejemplo, además de potenciar la novedad que era Infobae. Ellos fueron pioneros en emitir 24 horas al día, y creo que luego le siguió la TV Pública.  Ahí vemos como ponchaban cada tanto las cámaras, algo que luego se abandonó porque probablemente era molesto al no dejarte ver el clip, y no aportaba nada. Ni bien compra el canal El Fantasma vuela este segmento y lo reemplazan con repeticiones de Bendita, Los Profesionales e inventan “Informes TL9”.

2 Me gusta