Status: Recomiendo leer este artículo del reconocido port...

Recomiendo leer este artículo del reconocido portal colombiano La Silla Vacía sobre los motivos que originaron el final de Noticias Uno:

Spoiler

Noticias Uno: de noticiero incómodo para el uribismo a nueva víctima de la crisis de la tv

1 me gusta

si, en parte puede ser cierto eso de que no haya pauta comercial a esa hora y de que Hemisphere no quiera echarle “plata buena a la mala” a un programa periodístico de fines de semana, por que el operador NTC solo es dueño del 20% del paquete accionario. Es cierto que CM& y NTC no se han fusionado para tener un solo sistema central de noticias, y que Noticias Uno va por su propio camino de la independencia, y que en parte el gobierno Santos ayudó mucho a la concesión del nuevo Canal 1. No nos digamos mentiras, Daniel Coronell es amigo de Santos y enemigo de Uribe. 

Si, se sabe que Canal 1 está perdiendo dinero a pasos agigantados por que en dos años no han sabido dar con el clavo, pese a que la concesión dura 8 años mas. Lo que oficialmente se dice es esto pero a mi a mis 32 años y con hijo a bordo “no me meten los dedos a la boca”:

Fueron los demás socios los que decidieron que NTC se quedara sin programa, como anunció anoche al aire su gerente y socio, Jorge Acosta: “Los accionistas mayoritarios de la concesionaria, Hemisphere Media Group, tomaron la decisión de concentrar su operación de noticias de lunes a viernes y suspender la emisión de noticias los fines de semana a partir del año 2020”, dijo.

Cuando llegué a Colombia en 2006, me extrañé de ver que por primera vez un noticiero no era sujeto a lo que dijera el gobierno de turno, a diferencia de las Noticias Televisa y del Noticiario Hechos que eran amiguismos del PRI en el México que viví de adolescente y joven adulta. Ese noticiero ha sido galardonado muchísimos años según leí por que ha sido imparcial (aunque no se que tan imparcial sea atacar a Uribe y destapar las ollas podridas) pero es de los informativos que mas satisface ver.

Es una lástima que salgan del aire, y pensar que dirían que nos volveríamos como Venezuela, pues si, la derecha también censura, mata y silencia al que piensa diferente. 

Los contratos de NTC S.A, la casa productora de “La red independiente” con el gobierno Santos:

IMG_20190903_153401.jpg.a1b55348d53a19ae5ed188327fa033aa.jpg

Total: COP$4.458.778.205 = USD$1.300.963,21

Si a Noticias RCN le hemos dado palo en los últimos años por su periodismo vendido al uribismo, también debemos utilizar el mismo rasero con Noticias Uno por su periodismo prepago al santismo. No puede ser que Claudia Gurisatti sea la mala del paseo, mientras que Daniel Coronell es el adalid de la moral y la imparcialidad. ¡Justicia para todos!

en eso estamos de acuerdo, que se mida por el mismo rasero (aunque acá en Colombia tu sabes que eso no aplica igual por que la ley “es solo para los de ruana” en la mayoría de los casos, como he escuchado decir) 

Bien se sabe que Caracol y RCN al igual que lo hicieran Noticieros Televisa y Hechos México, le copian al gobierno de turno, ocultando tanta cosa turbia que de no ser por medios como Noticias Uno, jamás se habrían sabido: falsos positivos, parapolítica, escándalo Odebrecht,  escándalo de Agro ingreso seguro, son tan solo muestras de las ollas podridas que salieron al aire en ese noticiario. 

1 me gusta