Status: Recién en la TV Publica Argentina  apareció una p...

Recién en la TV Publica Argentina :tvpublica:  apareció una promo de “Cocineros Argentinos” anunciando su nueva temporada a partir del Lunes a las 11hs , pero me llamó la atención que al final de la promo con la gráfica actual en vez de decir “Televisión Publica Argentina” decía solo “Televisión Publica” el locutor (y en la gráfica del final de la promo decía también así). ¿Querrán volver al nombre original que tenia hasta el 2016?

3 Me gusta

Lo de ARGENTINA está de más, basta con ver el Logo, ya se identifica de que país emite.

1 me gusta

Exacto. Pero el macrismo hizo lo mismo en CABA: le puso nombres largos a sus medios. Ciudad Abierta se renombró como Canal de la Ciudad. AM 1110 pasó a ser La Once Diez, Radio Ciudad AM 1110 y luego La Once Diez/Radio Ciudad. La 2x4 se llama así hace años y no lo tocaron por suerte. También Darío Lopérfido, en el 2000, había renombrado ATC como Argentina Televisora Color y luego Canal 7 Argentina.

1 me gusta

See. La verdad es que le alargan los Nombres comerciales, sin sentido, (como su gestión) y no solo eso, en el cable, se lo bautizaron como *Canal Encuentro *y A “DXTV” Modificaron a DEPORTV, Luego de perder un pleito judicial con un programa deportivo local de Puerto Madryn.

ya se dijo eso, ademas, ya sabemos que programas se dijo ya… otro con futuro de “spamero” (o como se diga)

2 Me gusta

Como cada año, el 1° de Marzo el presidente da su discurso (por cadena nacional) para dar apertura de sesiones del Congreso (este año cae Domingo no sé si lo hacen ese mismo día o el Lunes 2).

A lo que voy, quien te dice ya que -arrancó un nuevo gobierno- le den un lavado de cara a la TPA y uno de esos cambios sea el nombre para volver a “Televisión Pública” (TVP).

Sí, vuelve a llamarse TV Pública. La realidad es que todo el mundo le dice así. De hecho quizá vuelvan las siglas TVP.

1003823805_Sinttulo.thumb.png.9b18a0d49bb12fe7b7411dbc5782dc8d.png

El logo, al final de la promo. Mucho más sencillo y mejor. Si mantienen esta tipografía e identidad sería un gran acierto, para no estar cambiando a cada rato de logo y branding sin sentido.

2 Me gusta

Aunque las siglas TVP no se fueron del todo del canal, aun en la entrada del canal en Figueroa Alcorta siguen estando (nunca las cambiaron)

1 me gusta

A mi me gustaria que vuelvan a llamarse TV Pública, o Television Pública, porque para mi, la mejor epoca la tuvieron con ese nombre, ya con Televisión Pública Argentina como que empezó a decaer la TPA

2 Me gusta

Desde ahora “Televisión Pública Argentina” pasará a llamarse solamente como “Televisión Pública” y anteriomente emitía programas como por ejemplo: “Siempre Así”, “En ayunas”, “Desayuno”, “Televisión Educativa”, "Noticiero 7’', “TyC Deportivo”, “Animax” con Claudio Morgado, “Yo amo a la TV” y “Canal Siete Noticias”

1 me gusta

Nahuel, Ya se hizo en el pasado pero en el cable:

TVA.jpg.87b6fadc9a7065cc5d0c017a96febfd7.jpg

2 Me gusta

Me da que ese “Televisión Pública” con el logo actual debe ser de transición, para no revelar aún el nuevo logo, que vaya uno a saber cuando se lanzará (El actual recuerden que se lanzó en Abril del 2016, y un mes antes -por mediados o fines de Marzo- ya había una campaña revelando el logo)

2 Me gusta

La apertura de sesiones siempre es el 1° de Marzo (sin importar que dia caiga)

Siempre que asume un gobierno nuevo le hacen un lavado de cara y de programacion a la TV Publica, seguramente esta vez no sera la excepcion

1 me gusta

En un principio no me gustó el restyling del logo, pero después me acostumbré. También la imagen institucional se pensó más sencilla y colorida, acorde a una estética moderna minimalista, aunque con ciertas “imperfecciones” en las animaciones que en definitiva no molestan. Duró 4 años sin cambios, lo cual es mucho para la TVP porque históricamente cambiaban de nombre, logo y estética a cada rato. Eso estuvo bueno: una continuidad y unificación en el branding.

La imagen institucional anterior, a cargo de Steinbranding, también estaba buena pero parecía más “sobrecargada”. En general no me gustaban los bumpers. Sin embargo, las siglas TVP son mejores para “resumir” el nombre del canal y fueron un gran acierto.

Hubo excepciones como estos ID, que son obras de arte animadas

Espero que hagan algo prolijo, como fue en la estética del 2010-2012 y la actual de 2016

1 me gusta

Me parece un acierto: no tiene sentido tener un nombre kilométrico para un simple canal de televisión y no presentar una sigla. Es como si Telefe empezase a llamarse “Televisión Federal” de ahora en más.

Los bumpers siempre me parecieron espantosos desde el cambio de logotipo a la escarapela hasta el rebranding 2016: demasiado sobrecargados, y hasta rozando lo “experimental”. Ojala no lo deshagan o que al menos siga con la temática sencilla.

Asimismo en la radio ya retomaron al viejo slogan pre-2016: “La Radio Pública”. Falta nomas armar un logotipo como la gente.

tal cual, yo también prefiero la estética minimalista de 2016. Esos videos son los bumpers y estéticas más rescatables de la gestión Tristán Bauer. En la radio espero que se siga llamando Radio Nacional y que utilicen “la radio pública” como slogan. El logo actual de la radio no está mal. Quizá estaría bueno unificar todos los medios de RTA con la misma estética, igual que hace RTVE

3 Me gusta

creo que si cambiaran de logo seria en mayo porque coincide con la llegada de la tv color en 1980 (aunque algunos dicen que fue en el mundial 1978 o cuando nacio atc en 1979) en 2000 cambio a canal 7 argentina y luego en 2010 a tv publica digital y la llegada de la tv digital

jmah: el renombramiento de argentina televisora color fue una transicion de enero a abril de 2000 para limpiar la mala imagen que dejo atc en los 1990s para luego llamarse canal 7 argentina en mayo de 2000, sobre los ultimos 4 años sin cambios, podriamos decir lo mismo del canal 7 argentina de 2003 a 2007 y la tv publica digital de 2010 a 2014

fosforitofernandez: no creo que con la television publica argentina hayan decaido ya que en los ultimos años estuvo el premiado y exitoso el marginal

No destaco nada de la gestión anterior, Pasamos del Fútbol para todos a *Que vuelvan los potreros. *inventaron productos culturales que nunca le funciono como La liga de la Ciencia, Cada noche, musica en el CCK y *todo tiene un porque? *hicieron un *678 paralelo con Ronda de Editores *que tampoco le funcionó, Siguen las criticas a la ACTC Media TV, Por como relatan las carreras de los domingos, además de que tuvieron que alquilar los derechos de la FIFA con Torneos para retransmitir el Mundial de Rusia. El Marginal 3 sólo fue una anécdota además del caso Federico Andahazi y el millon de pesos por capitulo, nada es rescatable de la pesima gestión de Lombardi.

Lo único que destaco de la gestión 2016-2019 fue que limpió un poco la imagen del canal como “perseguidor de opositores” (seamos sinceros: la gestión 2011-2015 fue totalmente nefasta en cuanto a la programación armada únicamente al gusto de los fanáticos). Sin embargo lo hicieron a costa de sacrificar la programación con muchísimos desaciertos como el cambio de horario desfavorable de “Cocineros Argentinos”, programas en vivo de entrevistas y de juegos efímeros (los premios que entregaban eran un chiste) y sacrificar el noticiero del fin de semana, entre otros.

3 Me gusta

tal vez me exprese mal, pero lo que quise decir fue que lo mas rescable de los ultimos años fue el marginal, sin la intencion de ignorar lo negativo que fue el resto de la programacion

1 me gusta