Status: Radio Portales, una de las radios emblemáticas de C

Radio Portales, una de las radios emblemáticas de Chile y que sigue siendo una de las pocas emisoras en emitir en AM comenzará a emitir en FM por medio de la banda extendida del FM, en la frecuencia 87.7.

TVD Al DíaUn anhelo que se hace realidad: Radio Portales firmó un a…En la jornada de este martes, la histórica Radio Portales, que actualmente cuenta con trasmisiones en Amplitud Modulada en Santiago y Valparaíso, obtuvo un importante acuerdo, lo que marca un hito…(Resolviendo dudas: en Chile por ley solamente se podían conceder las frecuencias entre el 88.1 y el 107.9. La SUBTEL en 2023 y aprovechando el apagón analógico que vino al año siguiente anunció que ampliará la banda FM a las frecuencias entre el 76 y el 108 para permitir el ingreso de nuevos concesionarios y migrar todas las emisoras en AM hacia FM).

¿Tiene alguna configuración para cambiar la banda a la japonesa? Probablemente así podés tener parte la banda normal y parte de la extendida, así para volver a la banda normal cuando querés

¿Habrá ya aparatos en Chile capaces de sintonizar la FM extendida? Cuando vivía en Perú, tuve una radiograbadora marca “Miray” (de las tiendas Hiraoka) que podía captar todas las frecuencias FM desde el 76 hasta el 108, por lo que pudiera haber servido para la FM extendida, pero por ejemplo mi celular Samsung Galaxy Note 9 (que uso para grabar radio FM en diferentes países) solo capta desde el 87 u 88, no recuerdo bien), y a estas alturas Samsung no le va a dar ninguna actualización de software ni de firmware del chip para soportar la recepción de dichas frecuencias.

voy a revisar las configuraciones del Galaxy Note 9 y les aviso. No voy a estar en el futuro próximo en Chile (actualmente me encuentro trabajando en Australia) pero sí quisiera saber si puedo captar la FM extendida, recuerdo que hace casi dos años en Sao Paulo no pude y tuve que completar un zapping radial con grabaciones de streaming

Hay algunos smartphones a los que se les puede cambiar el tipo de banda a la banda extendida brasileña, como los de Motorola. Solo se selecciona la región Brasil y listo