Status: Quizás han preguntado esto antes, pero yo nunca h...

Quizás han preguntado esto antes, pero yo nunca he tenido la oportunidad de ver ni la pregunta ni la respuesta.

¿En que época los canales privados de Argentina empiezan a transmitir antes del mediodía? 

2 Me gusta

Finales de la decada del 2000’ si no me equivoco

1 me gusta

Canal 7 empezó a hacerlo de forma continuada en 2003 (antes tenían programas matutinos pero paraban en verano)

Canal 9, desde el 2004.

Telefe y El Trece, desde 2005

América, alrededor de 2007 (antes de eso pasaban programas pagados de mañana)

3 Me gusta

Creo que a mediados o finales de los 90 porque en 2002 América empezaba a transmitir a la mañana después de transmitir el mundial Corea-Japón, cerraba y volvía a abrir. Aún ningún canal, en Buenos Aires, transmite las 24 horas, los 365 días del año (en cable es distinto y cerrar por 5 minutos no equivale 24 horas). En Buenos Aires, lo más cercano es la Televisión Pública Argentina, que solamente cierra los domingos durante la madrugada, pero en cable no.

1 me gusta

chigonz: si te referis “antes del mediodia” con las mañanas, asi fue como los 4 canales privados argentinos empezaron a transmitir en las mañanas:

america lo hizo 1ro en 1997 y 1998 con impacto a los 7 y movete, luego dejo de hacerlo por un tiempo, hasta que volvio de manera fija en 2007 con el diario de carmen

canal 9 lo hizo en 2003 con el primero de la mañana para competir con desayuno de canal 7, pero duro unas semanas y cambio a telenueve a la mañana

canal 13 lo hizo en 2005 con arriba argentinos y mañanas informales

y telefe no queria quedarse atras, y empezo a competirle a canal 13 en 2005 con buenos dias argentina

1 me gusta

Si, me refiero a las mañanas. Como suben tantas grillas de programación de Buenos Aires no dejo de observar como transmitían pasado el mediodía en la mayoría de los canales.

Algo para destacar es que, si bien como se dijo en 2005 empezó a emitir programas antes del mediodía, Telefe recién tuvo un noticiero matutino en 2011, con Baires Directo (hoy BuenTelefe). Hasta ese entonces a lo sumo llegaban a iniciar transmisiones tipo 8, 8:30 con alguna serie (Por ejemplo, por un tiempo dieron How I met your mother) y a las 9 comenzaba el magazine matutino (Primero Buenos días Argentina y luego AM)

1 me gusta

Aclaré que me refería en forma continuada. Desayuno paraba durante el verano, pero a partir de 2003 no lo hizo más y el 7 jamás dejó de emitir toda la mañana.

Lo mismo para los demás canales. América tuvo programación matutina en 1992, la cortó en 1993, retomó en 1996, cortó en 1999 y volvió recién en 2007. Antes de eso en 2005 se emitía un programa infantil a las 10 pero el resto era televentas o Pare de Sufrir.

1 me gusta

eduardo: ¿canal 7 desde 2003? pero en ese momento estaba desayuno que duro de 2000 a 2006, mientras que canal 9 no fue en 2004 sino en 2003 que ya lo aclare arriba

rtomip: no recuerdo haber visto how met your mother en telefe, pero si a los padrinos magicos en las mañanas de 2005 y/o 2006

eduardo: zarpado que aun te acuerdes de las mañanas de america, sobre el programa infantil de las 10, creo que te referis a los fimbles, que tambien estuvo en las mañanas de america en 2005 junto a bob esponja y dora la exploradora

1 me gusta

Exacto, Los Fimbles! Un enlatado de la BBC que no sé como lo consiguieron.

Recordemos también que en 2005, Telefe llegó a empezar a las 7, con programas tipo Alf, Sabrina, X-Men… pero en 2008 recortaron la programación para arrancar a las 8:30.

eduardo: ¿cual x-men daban en ese momento, el evolution que paso cartoon network a mediados de los 2000s?

Daban el más viejito.

eduardo: ¿ah vos decis el x-men de los 1990s que daba fox kids? si es esa, el trece tambien lo paso en 2009 dentro del bloque la mañana en el trece

¿por qué antes los canales abiertos no transmitían a la mañana y en el peor de los casos llegaban a iniciar sus transmisiones a las 4 de la tarde como lo hacía América cuando era “Tevedos”?

Según se, no le encontraban sentido pues el rating no se medía hasta las 12.

Al contrario: el rating se medía todo el día, de inicio a cierre. Por eso los canales no querían emitir en horarios poco vistos. Cuando se empieza a medir el rating de 12 a 24, los canales comenzaron sus programas matutinos.

¿durante cuántos años duraron los dúplex entre América y su sucursal del cable? ¿es legal eso o no?

me estaba acordando de fulanas que lo conducia maria valenzuela por america en 2004, arranco a la tarde pero como no le fue bien se paso a la mañana, entonces america no tuvo programas matutinos de 1999 a 2003 y en 2005 y 2006, sino me equivoco estos son los programas matutinos de america desde 1997:

1997-1998 movete

1999-2003 sin programas

2004 fulanas

2005-2006 sin programas

2007 el diario de carmen

2008 la casa de america

2008-2010 mañaneras

2011-2017 desayuno americano

2017-2018 cocinando para vos

2018-presente involucrados

2 Me gusta

Te hago una pequeña correción, Humbertito: si bien era un infomercial, en 2005-2006 se emitió TSU Negocio (que se emitia con logo y reloj de América como si fuese un programa propio) y además durante un corto tiempo se emitió también en 2005 “Revista 24” en dúplex con A24.