Status: PRIMICIA: Ya rota el spot en LRK 458 Canal 8 - Te...

PRIMICIA: Ya rota el spot en LRK 458 Canal 8 - Telefe Tucumán, que anuncia bajo un muy pronto la llegada de** Telefe Tucumán HD**.

/uploads/monthly_2020_09/Telefe_Tucum%C3%A1n_HD.mp4.1c7c4522469993c82a062980e60d7b0f.mp4">Telefe_Tucumán_HD.mp4

edit: se actualiza el estado, con el correspondiente spot emitido.

8 Me gusta

no se, tu sabrás

Una vez había dicho que Tucumán potencialmente uno de los próximos en migrar al HD. Era un secreto a voces y ya era hora que le tocara.

Asi que eso era lo que anunciaban hace 2 dias?

Yo miraba que pasaba un anuncio con todas las figuras del.canal rotando. Y de los noticieros. Y la palabra mejor volviendose MEJOR. es ese id? Porque ahora ya tiene sentido porque movieron el.streaming a la pagina. Pronto le sigue Neuquen. Y solo quedarian el de Salta y Bahia Blanca sin HD.

1 me gusta

Creí que el próximo era Telefe Neuquén. No habían empezado a hacer pruebas allí?

Si hablamos en llegada a potenciales televidentes, el próximo podría ser Telefe Neuquén (que tiene llegada mediante repetidoras -prontas a digitalizarse- y satélite FTA). Que me haría sospechar? Gráficas medianamente actualizadas, estudio con tecnología HD, especiales exclusivos para web emitidos en HD.

Pero con Telefe uno nunca sabe… Puede hasta ser el próximo Bahía (que ya tiene a Canal 7 en un HD de dudosa calidad) o inclusive Salta podría dar el batacazo…

1 me gusta

lo que hicieron fue emitir especiales en HD por Facebook y Youtube. Telefe Neuquén tiene la capacidad de producir en Alta definición (hasta tiene un generador de gráficos compatible con el HD), pero no tiene el equipamiento para emitir. De todas formas, la movida de Telefe de primero migrar al 8 de Tucumán tiene más sentido que migrar al 7 de Neuquén. También habría que ver qué hará el Estado Provincial ya que la idea con el HD es que llegue a toda la provincia mediante las hoy repetidoras analógicas (prontas a ser digitalizadas como parte del Plan Quinquenal del gobierno de Omar Gutiérrez).

A Salta le falta un monton para eso, lo ves y parece un canal de los 80’

2 Me gusta

Todos los caminos conducen a que dicha Provincia de Salta va a ser la última en digitalizarse, es más, si sos de Cablevision o de Salta Cable Color, todavía siguen comercializando el analógico de 65 canales mientras que express y Claro te dan triple play, la mayoría de las señales locales están en su defecto analógico o por cable en calidad standard, si hablamos de Somos Salta o del Canal 4. Todavía no hay avances en la implementación de la TDA.

No, a la provincia van a tener que hacer un plan de conectividad y aplazar el apagón analógico ya que están muy atrasado en términos de avances en materia de telecomunicaciones.

Pues si. Los caminos van para ese lado. Es increíble que Salta, tratándose de un mercado con mayor llegada que Bahía Blanca o el Alto Valle, esté desactualizado desde lo tecnológico.

pasa que Canal 11 de Salta no tiene competencia por aire, con algún canal filial de los de BsAs.

1 me gusta