PRESIDENCIA ROQUE SÁENZ PEÑA. CHACO.
Según datos de ARSAT (faltaría una confirmación de usuarios de esa ciudad chaqueña), habrían comenzado las transmisiones de la EDT Pcia. R. S. Peña, en Chaco (ubicada sobre la calle Gerardo Posadas, entre las calles F. Cantero y J. Garcia).
Al momento se encontraría en “TRANSMISIÓN PARCIAL”.
Esto, sumado al sistema de TDT que se emite desde la UNCAus, daría a los vecinos de Sáenz Peña una interesante grilla inicial de aprox. 37 señales (2 en HD, 28 en SD, y 7 en One-seg.) distribuidas entre los MUXs de RTA (22, 23, 24, y 25) y los de TDU UNCAus (27, 29, y 31), pero teniendo en cuenta que varias señales se encuentran repetidas y la UNCAus solo posee licencia para emitir en la frecuecia 27.1, esta grilla pude reducirse en el tiempo.
Veremos que pasa, pero el primer paso en la zona de TDA y RTA parece estar dado.

Queee?? Posta?? Escaneo yaa
si, yo me encontre con esa sorpresa hoya cuando quise ver el estado de transmisión de una EDT. No tengo fecha exacta del comienzo de transmisiones y el estado puntual al momento porque en ARSAT aun no cargaron todos los datos. Solo se que es un TX de 0.3kW (la misma potencia que usan en Río Cuarto, Córdoba, como para que te des una idea de lo que puede llegar a alcanzar en kilometros de radio la señal).
Cuántos kilómetros a la redonda es eso?
Por el momento 14:30, en la Uncaus no andan los mux 27 ni 31 por qué está lloviendo. Ahora que me dijiste voy a hacer scaneos más seguidos
Depende la topografia del lugar… La de R. Cuarto mas o menos es un radio de 35 kilometros a la redonda (o sea, como ci fuera un circulo de 70 kilometros de ancho) pero hay que ver que interferencias o no existan.
Ojo que me parece la TDT no se ve afectada por lluvia (si emisor y receptor estan funcionando bien). Hacelo y avisa que onda, pero tene en cuenta que estan en transmision parcial (puede que signifique sea por periodos de tiempos puntuales). Ojala al menos quede el MUX 27 de uncaus con las señales que no estan reptidas (aunque la UNCAUS deberia emitir en HD y esto quita ancho de banda).
No sé cómo queda el arreglo. Pero en la Uncaus suelen cortar la transmisión por lluvia por qué en Sáenz Peña aunque haya sol puede caer un rayo xD
En los canales 22 al 25 UHF ( 521 al 539 MHz).
Si ya encontré donde está la plataforma, está atrás de la terminal de colectivos (esa zona estuvo muy afectada por la inundación, incluso ahí hay bombas de agua)
1 me gusta
Volvieron el mux 27 y 31. La TDA no aparece. En que frecuencia debería buscar la TDA?? (teniendo encuenta que al mux 27,29 y 31 me los detecta en los 500 a 600 Mhz)
Es que quizas hasta que no pongan todo en orden no dejen el TX encendido definitivamente.
Las frecuencias son estas:
22 es 521.143 mhz
23: es 527.143 mhz
24: es 533.143 mhz
25: es 539.143 Mhz
Tene en cuenta que no sale desde la UNCAus, sino mas al norte.
1 me gusta
Y esta emitiendo che? O nada de nada aun? Lo unico que falta es que hayan inaugurado y el agua les arruino todo.
Hay algun cambio en la grilla del 27, 29, y 31?
La inundación fue hace un mes, no no creo que lo haya arruinado sino diría fuera de servicio. Por ahora nada de señal. A lo mejor mañana hay novedades: todavía no fue inaugurado
Si es una nómade no se inaugura ya que no es algo definitivo, cuando mucho en el face de ARSAT avisan que hay cobertura.
Es bastante raro lo que hace esta universidad, ninguna o casi puede estar al aire pero ellos montan un “cable” durante años en varias frecuencias no propias con canales que siquiera están en la TDA estatal terrestre.
http://www.actualidadchaco.com.ar/vernota.asp?id_noticia=24044