Status: Preparen sus televisores y capturadoras, el apagó

Preparen sus televisores y capturadoras, el apagón analógico llega a Paraguay y Perú

Sabiendo algo de los canales de Paraguay, seguramente los canales de Albavisión (Paravisión (5),  SNT (9), Sur (10) y C9N (12)) cortarán definitivamente las transmisiones en analógico después de la medianoche, como lo hace cada 1 de Enero sin nada de por medio.

En el caso de los canales del grupo Vierci, es incierto porque todos los canales transmiten las 24 horas, siendo las únicas en este sentido (Noticias Paraguay (2), Telefuturo (4) y La Tele (11)). Si no hacen una ceremonia durante el día, cortarán a medianoche. Cabe aclarar que fueron los segundos en iniciar las transmisiones digitales, por detrás de Paraguay TV

El el caso del grupo JBB, supongo que harán lo mismo que Albavisión con el trece (13) porque el año pasado también cortan sus transmisiones a la madrugada

Acabo de ver mi televisor con una antena pero no veo casi ningún canal excepto el 4 y el 9, porque estoy al otro lado de la frontera y no me deja sintonizar más canales. Eso si, todos los canales digitales están transmitiendo a potencia completa, incluso los canales de TDA y Lapacho (7), quien misteriosamente dejó de transmitir analógicamente por alguna razón desde hace mucho antes

El corte será primero en Asunción y hasta 2029 en el resto del país. No sé si será por fase en el Perú

algo así, hoy será en Lima y Callao, será progresivo hasta 2027

[ ](https://elcomercio.pe/respuestas/trends/como-preparar-tu-tv-para-el-apagon-analogico-del-31-de-diciembre-en-el-peru-tdpe-noticia/)

[Cómo preparar tu TV para el apagón analógico de este 31 de diciembre en Perú](https://elcomercio.pe/respuestas/trends/como-preparar-tu-tv-para-el-apagon-analogico-del-31-de-diciembre-en-el-peru-tdpe-noticia/)

ELCOMERCIO.PE

¿Cómo preparar tu TV para el apagón analógico del 31 de diciembre en el Perú. Este 31 de diciembre, los televisores analógicos dejarán de funcionar para dar paso a la era digital con la TDT, lo que permitirá mejorar la calidad... 

Como es que en el Perú tienen tres años faseado y Paraguay, un país más pequeño, tiene cinco?