Status: Por si alguien le interesa, RT en Español esta fu...

Por si alguien le interesa, RT en Español esta fuera de la TDA desde el 3 de Abril al mediodia, y no hay precisiones al respecto.

2 Me gusta

¿Sera por orden de los EEUU a que piden el retiro de RT en el TDA argentino, a favor de poner el canal VOA?

Sip, el gobierno argentino quiere callar todas las voces, e interferir las elecciones… y casi va a ser peor que una dictadura militar.

2 Me gusta

Me interesa bastante, ya que era el canal que más me interesa de la TDA, más siendo que a pesar de ser canal de aire nunca estuvo en ningún cable salvo Telered (que siempre fue un cable bastante a contramano de los demás).

1 me gusta

Raro que TeleRed no lo baje de la TDA ya que el canal funciona perfectamente. 

Ni tampoco la AMMA Villa María TV Digital (sip, mi cable tiene la señal HD), ya que también funciona al 100%. La razón es que debe haber bajado del satelite o por fibra optica que subir del TDA.

¿posta? pero si renovaron contrato en la cumbre del g20 del año pasado, raro que ninguna cableoperadora importante no tenga esa señal pero si tienen telesur

Qué raro. Si a fines del 2018 acordaron mantener a RT hasta el 2022 en la TDA. Capaz que ni cuenta se dieron. Igual no es la primera vez que pasa algo parecido con un canal en la TDA.

Señores    …sepan ustedes que RT es uno de esos canales (aparte de teleSUR por obvias razones) que todavía tiene el DESCARO!!! (en mayúsculas) de llamar “presidente” al jumento que gobierna en Venezuela. Yo creo que es causa de enojo de Macri y su gabinete (al igual que la mayoría de gobiernos del continente). Perdonen si algo, ¿no?

1 me gusta

Muy para desgracia de algunos, volvió una de las pocas voces alternativas que se escuchan en Argentina, RT en Español.

inmotion forums: no se que tiene que ver con lo estamos hablando, y si fuera asi ¿para que extendieron el contrato hace poco?

no tiene nada que ver el contenido del canal cuando hay un acuerdo firmado por 4 años entre los gobiernos  de Argentina y Rusia. 

1 me gusta

Afortunadamente el Canal ya volvió está mañana, según informó .

Entiendo tus criticas por cómo se maneja RT respecto a lo que pasa en Venezuela pero acá pasa que, como dice , Rusia había firmado un acuerdo con Argentina en diciembre del año pasado en el que acordaron que que iba a estar hasta el 2022 en la TDA. Ya una vez intentaron quitarlo por temas ideológicos (el mismo año que sacaron Telesur), pero bueno las razones de por qué no lo sacaron van más allá de los temas televisivos (que de mí parte no voy a discutir para no desvirtuar el foro).

2 Me gusta

Acá no se trata de una cuestión política. Simplemente que no se está cumpliendo el contrato firmado por el gobierno de Argentina con Rusia para emitir RT por la TDA gratis en todo el país, y tampoco se brindan explicaciones oficiales. Si esto es un problema técnico se debe solucionar lo más pronto posible. Si es un tema político-ideológico ya sería algo más grave. Creo que todos los usuarios deberíamos enviar un mail a [email protected] y también escribir a AR-SAT por todas las redes sociales.

La verdad, y fuera de cualquier pensamiento político y demás, no entiendo qué afán tienen algunos países de incluir canales internacionales en la grilla TDT, simplemente no le encuentro sentido.

supongo que es una forma de los gobiernos para establecer lazos de cooperación y fortalecer las relaciones bilaterales, además de no pagar por la licencia del contenido y tener noticias internacionales, complementando las nacionales. En el caso particular de la TDA argentina, desde sus inicios se trató de cubrir espacios en la grilla de los MUX asignados al Estado nacional. El gobierno kirchnerista era accionista de Telesur, igual que otros países de la región. Por eso fue incorporado. En tanto, RT llega luego de la firma de un acuerdo con Rusia, y casi estalla un conflicto cuando Hernán Lombardi amagó con eliminarlo (recordemos que el gobierno de Macri es pro-yankee). También se habló de la llegada del canal de noticias chino CGTV en Español, algo que nunca se concretó lamentablemente. Yo supongo que RT continuará en el aire, que estos son sólo problemas técnicos.

1 me gusta

Y seguimos esperando que algún día (nunca) llegue CGTN que es un buen canal. Hasta pasa novelas y dibujos animados, algo deseable con lo desabrido que quedó la TDA hoy día.

eduardo: y pensar que antes habian canales que daban dibujos animados de afuera o tambien pasaban de musica, ahora solo hay canales de aire, noticias e internacionales