Leo en Twitter, que los hermanos latinoamericanos no tienen la más mínima idea de por qué están pasando fútbol en TNT. Ni que Turner tiene un canal dedicado a deportes exclusivo para Argentina. Y menos que menos, que Boca-River es uno de los superclásicos más clásicos del mundo! También veo a muchos confundidos diciendo que TNT Sports pertenece a FOX.
En síntesis. Creo que a Turner no le benefició demasiado usar la marca TNT para su canal deportivo… Esa marca estaba relacionada a cine y series, e impacta mucho que pasen deportes…
Creo que eligieron un buen partido para empezar a posicionarse como “acá pasamos estos partidos”. Hoy quedan dos partidos sin transmitirse para el exterior (uno poco atractivo y el de Boca o River que en Argentina no va por Fox Sports Premium), por lo que no es mala la idea que vayan por TNT. Es cuestión de costumbres, creo yo, así como hay NBA o boxeo en Space o tenis femenino en Sony.
Me parece correcta la elección. Por empezar en los EE.UU. TNT emite los partidos de la NBA. Es decir que allí combinan los deportes con series y películas sin problemas. En Latinoamérica siempre fue un canal dedicado al cine, con lo cual es rupturista que por primera vez se emita un partido de fútbol en esta señal para toda la región, igualando a la cadena madre. Tiene que ver con posicionar TNT Sports para su posterior lanzamiento en otros países, porque quizá Turner piensa repetir este modelo de negocios de deportes PPV, sea con el fútbol u otros, o bien lanzar un feed del fútbol argentino para toda la región. Después el clásico Boca-River es conocido para los amantes del fútbol, así como otros clásicos como Colo-Colo- Universidad de Chile o América- Club Deportivo Guadalajara. Sin embargo nuestro clásico entre xeneizes y millonarios ha dado muchos de los mejores jugadores que luego triunfan en todo el mundo, así que genera interés. En síntesis: esta programación está pensada y estudiada desde muchos puntos de vista. Si el partido no tuvo audiencia en otros países, no se volverá a emitir. Tampoco es que pasaron Almirante-Chacarita (con todo respeto, claro). Y tengo entendido que TNT tiene más audiencia que Space en muchos países, aunque esto es variable. En Brasil le va muy bien a Space.