Status: Por el Coronavirus y la posible extensión de la c...

Por el Coronavirus y la posible extensión de la cuarentena hasta mitad de Abril podría provocar que vuelvan los enlatados a los canales de aire

3 Me gusta

Yo creo que hay que priorizar la salud antes que el negocio. Sólo tienen que quedar al aire los noticieros y magazines informativos. El resto puede esperar.

2 Me gusta

Pablo Montagna hace minutos, adelantó que habría medidas en Canal 9 en los programas “Qué mañana!”, “El show del problema” y “Mejor de noche”

Hay 7 tipos de coronavirus y el que nos afecta actualmente es el SARS-CoV-2 (COVID-19).

1 me gusta

Bueno justamente Magaldi dijo en twitter que están hablando con el canal para volver a salir en VIVO pero cambiando todo el formato.

¿Tendrán ganas los canales de repetir producciones nacionales, sabiendo que deben pagarle a los actores y la economía está y estará más que planchada?

2 Me gusta

lo que más preocupa es el tema de las regalías. Por supuesto que no sé los números aproximados que manejan los canales, pero si el contador del canal dice “gente, nos sale más barato poner una lata que pagarle a los actores por la repetición de las novelas, y los ingresos publicitarios van a estar muy bajos”, o negociarán para pagar menos, o directamente entra la lata.

Otra opción es recurrir al Bacua, que para algo lo inventaron.

Ya está, Beto Casella opina lo mismo:

“Puertas adentro de los canales es pura confusión. No saben qué poner al aire. Nadie sabe cómo manejarse… En general toda la línea de gerencias son muchachos sin carisma, técnicos que han llegado casi de casualidad, sin estar formados, casi sin formación y que tampoco les da su formación y personalidad para decir vamos por acá, vamos a cambiar los contenidos por este lado…”

https://teleavisador.com/2020/03/26/beto-casella-hablo-sobre-el-futuro-de-bendita-y-critico-a-los-gerentes-de-la-television/

Esto no es nuevo, Hace una década (y más en 4 años atrás.) que se está “haciendo agua” la tele abierta.

¿por qué esa agresión? Jajajaj.

Que lo opine Beto no quiere decir que sea LA verdad. Otros seguro no opinan igual. Aparte Suar, Pendino y Kweller no son técnicos así nomas para despreciarlos, podes estar de acuerdo con lo que hacen o no (me incluyo), pero no llegaron porque sí

Telefe sigue siendo lo más visto porque hace un buen balance entre información sin alarmismo, entretenimiento en vivo, novelas y películas. Yo creo que el público le pide Los Simpson y Casados con Hijos, que está muy bien porque son clásicos, pero también podrían repetir otras series: Casi Ángeles, Los Simuladores, 100 días para enamorarse, El Hombre de tu Vida, etc. Total sería algo temporal, y lo podrían enmarcar dentro de los 30 años del canal. 

Eltrece también, tiene varias novelas de Suar para poner al aire. La TV Pública puede recurrir a una maratón de El Marginal, reponer Cuéntame como Pasó, En Terapia y varios contenidos del BACUA. Pero sin duda van a seguir con la programación educativa en vivo, porque es un servicio a la comunidad. 

Elnueve y América la tienen más complicada, principalmente porque la mayoría de su programación va en vivo. Uno de los que ya se adelantó es Magaldi con el “nuevo formato” de El Show del Problema, seguramente con streaming de los participantes en sus casas o algo así. En otros programas como Bendita lo más sencillo es poner conductor y sólo 4 panelistas, cortando los informes para dar las últimas novedades sobre el coronavirus, tal vez con participación de periodistas de Telenueve. En América, últimamente los programas sólo hablan de este tema. Pero, en definitiva, deberán achicarse los equipos de artística, producción y técnica. Usar plano fijo, que es aburrido pero no queda otra, o que no haya efectos. O bien el personal jerárquico (gerentes) manejando la técnica, en lugar de los trabajadores, para que salga al aire con la mínima dotación de personal posible. 

No es la única industria que va a pérdida. Todo el país y el mundo está en crisis. Pero los canales tienen que entender que hay vidas en riesgo. Hay disposiciones del Ministerio de Salud que deben cumplir.

2 Me gusta

sí, asi fue, pero esto debe ser por los 30 años del canal. Floricienta es de Eltrece, salvo que Telefe compre los derechos a Cris Morena Group. Es verdad que, lamentablemente por distintos factores (como la Ley del Actor, derechos de SADAIC, SAGAI, etc.) repetir una ficción nacional es más caro que una extranjera, pero en este momento de crisis se necesita más que nunca un apoyo porque lo más probable es que, si se extiende la pandemia, más gente del medio se quede sin laburo. A lo sumo, que el Gobierno saque un decreto eximiendo del pago de dichos impuestos por un determinado tiempo. Ahí se beneficiaría a la ficción nacional.

Los derechos de las novelas hechas por productoras independientes no son de ningún canal.

Floricienta no es exclusivo de Eltrece, ni Rebelde Way de Canal 9 o América. Ambos se volvieron a emitir en Telefe años después de su emisión original. Si bien los canales originales sí son socios y aportaron capital para producirlo, por lo general solo tienen la exclusividad una cantidad limitada de años/repeticiones.

Distinto sería el caso de ficciones que sí son producidas por los canales, tipo Montecristo o Resistiré que sí son producciones de Telefe, no de terceros, y que sólo se podría ver en otro canal si Telefe cede los derechos de transmisión.; o las viejas novelas de Canal 9 en la era Romay, que hasta dudo si los derechos son de Telearte o quedaron en manos de la familia Romay; o las de Pol-Ka en Eltrece (ya que Pol-Ka y Artear son del mismo dueño).

3 Me gusta

también hay que decir que cuando repusieron Rebelde Way y Floricienta en Telefe, Tomás Yankelevich era el director de programación, el hijo de Cris Morena. Eso posibilitó que ella  achicara la brecha de facilitar esas latas producidas para otros canales.

Hoy día, los Yankelevich/Morena ya no tienen ningún vínculo comercial con Telefe. Tomás es directivo en Turner Latin America, así que si esa empresa llegara a comprar Elnueve como se rumoreaba, que no les sorprenda si se reponen ahí las latas.

La Televisión de hoy en día es un desastre. Por más que se prioricen los noticieros (y que Telefe haga pico de 14 puntos) ningún gerente de programación, (Parodi :america: , Lufrano :tvpublica: , Toni  :elnueve: , y el mismísimo Chueco :eltrece: ) salvo Guillermo Pendino  :telefe: están al altura de brindar una programación al alcance de la familia. (Como ejemplo, el mismo Telefe apunta al publico Femenino con las novelas Turcas, o la TV Publica apuesta al publico “Intelectual” e infantil por la propuesta de emitir contenidos viejos de Paka-Paka y Encuentro) la intención de estos programadores es apuntar al publico individual y no en General (El rating -lejos de leer comercialmente- da un dígito). Hoy los Números indican de que mas audiencia se vuelca al Cable, Streaming y plataformas online. (ya que de profundizar la cuarentena, Se caerá la inversión publicitaria de los canales “abiertos”)

Pablo Montagna tambien adelanta que en elnueve :elnueve: se levantan programas y en otros renuncian panelistas

1 me gusta

Argentores, DAC y SAGAI están pidiendo justamente que, ante la baja de ciclos en vivo y el corte de grabaciones de ficciones argentinas (caso Separadas), los canales repitan series, telenovelas y películas nacionales en vez de latas extranjeras.

Una idea que sería más que buena, siendo que hoy quedó prácticamente 0 ficción nacional en la TV Abierta (solo queda Casados con Hijos los sábados a la tardecita, que ya está quemadísimo)

1 me gusta

el programa de Guido o de Marley o Pasapalabra por ejemplo es para la familia entera. Mismo las novelas turcas o programas informativos. Los chicos hace años que no tienen un lugar destacado en la tele abierta. Ppr ahora creo que lo están manejando bien (dentro de lo que estaba brindando siempre), priorizando la información y también distendiendo con otras cosas. En cuanto a los números siguen siendo los mismos que antes de coronavirus, salvo los informativos y magazines que crecieron considerablemente. Es cierto que podría mejorar mucho, y que podría crecer más, y eso da la pauta que podrian tener contenidos incluso mejores, pero tampoco es que está “haciendo agua” la tele abierta.

Por el lado de la TVP también es destacable lo que están haciendo en cuánto a lo educativo. Acá si comparto que no hay que ver las planillas de rating sino el valor de servicio que está teniendo Canal 7.

Por otro lado lo que publica  no está mal, sería bueno para hacer resurgir de alguna manera la ficción nacional. Habrá que ver si los canales están en condiciones de pagar aún más a los actores, pero sería interesante como reaccionaría la audiencia ante el regreso de algunas tiras. Me preguntó si la petición rige también para canales como el 9 y América o la TVP.

Siguiendo con este último tema, Telefe parece ya estar publicitando “Graduados” como “muy pronto”

Claro esta el tema de las regalias, y hay producciones donde las mismas son carisimas y al estar todo parado es imposible pagarlas

exactamente, hay que ver eso y si la gente estaría dispuestas a verlo! :man_shrugging:t2:

Magaldi anuncia el cambio de su programa desde el lunes

https://twitter.com/ngmagaldi/status/1243329815064842241

1 me gusta