Status: Por decisión de Viacom, este viernes se emitirá p...

Por decisión de Viacom, este viernes se emitirá por última vez el programa UPlay en Telefe, un vestigio que quedó de los dueños anteriores. Por si no sabían, Uplay Network nació como un proyecto multimedia SVOD del Grupo Telefonica, complementada con la TV. La idea era hacer una plataforma similar a YouTube.

Sí, por el momento solo funcionaba como una network más de YT, pero Telefónica tenía planeado hacer una plataforma paralela, e incluso también estaba en sus planes a futuro lanzarlo a nivel Hispanoamérica y España.

Algo que ya quedó demostrado que no funciona. Nada le gana a YouTube. Recuerdo en algún momento que Daniel Hadad lanzó su plataforma de videos (mucho antes de lanzar Vesvi). Y otro fue MixPlay de Claxson, que después se lanzó como canal de TV y luego terminó cerrando definitivamente.

Lo que no me queda claro es si Viacom adquirió UPlay junto con Telefe, o si sigue siendo parte de Telefónica y solo se terminaron de desvincular…

Según la web oficial de Telefe lo compraron junto al canal y todas sus divisiones: http://telefe.com/telefe/novedades/viacom-compra-telefe-a-telefonica-por-us-345-millones-de-dolares/

Realmente no creo que sea exitoso el programa del “Tucu” López porque es un programa gastado, Viacom tiene formatos casi iguales (Comedy Central Bloopers o Ridículos), no tiene tanto rating y la network tampoco rinde muchos frutos. Hay que ver si la discontinúan o no.

Y la verdad que a UPlay lo veo como un gran fracaso… Considerando que Telefe es el canal con mayor llegada al público en televisión, creo que la gran mayoría de la audiencia, el 99% me arriesgaría a decir, nunca se enteró ni supo bien que era UPlay.

Mucho menos supo que se trataba de una network. Estaba viendo los “talentos” (http://www.uplaynetwork.tv/talentos/) y todos con poquísimas suscripciones.

El programa lo vi pocas veces, pero como decís, era solo un programa de bloopers más. Además con Viacom lo movieron del horario de las 12.00 al de las 1.00 AM. Se ve que demasiado no le importaba a la empresa.

1 me gusta

El cambio de horario me pareció acertado. Tener Diario de Medianoche al cierre de la programación, pasada la 01:00, me parecía equivocado teniendo en cuenta que a esa hora queda fuera de competencia con Síntesis, *TL9 *y TV Pública Noticias, además de que baja el encendido en general. En cambio, *UPlay *tiene un público adolescente y pre adolescente que tranquilamente se puede enganchar a la 01:00 con los bloopers, compitiendo directamente con Peatonal (Canal 26) y Más Tarde Imposible (C5N), programas que también apuntan a un target juvenil. 

y no te olvides de vxv

1 me gusta

Será que también lo sacaron porque era casi una copia de Ridículos de MTV? Al menos yo los veía muy parecidos..

1 me gusta

Estuve viendo y estos días, UPlay estaba midiendo entre 4 y 5 puntos de rating… nada mal para el horario.

Uplay: promedio general de 5.5. Nada mal para estar en la medianoche…

http://television.com.ar/los-numeros-de-uplay/52599

En realidad creo que era una network para Youtubers con el apoyo y la difusión de Telefe. Al parecer a Viacom no le interesa tanto este proyecto para internet, y es extraño ya que hace poco la compañía anunció que compró un canal brasileño de humor en Youtube, “Porta dos Fundos”.

No creo. Tal vez no medía bien en rating y al canal ya no le servía.

En realidad nunca le fue mal en rating, siempre tuvo un rating bastante zafable dentro de todo, es más, durante los últimos.meses de 2015 lo daban de lunes a lunes..