Polémica en Twitter por una publicidad gráfica de eltrece que promociona la programación de mañana/tarde del canal, segmentos cuyos únicos conductores que aparecen en las infografías son hombres. Tweet de Silvia Martínez Cassina:
Es cualquiera esto, LAM cuenta con panelistas mujeres, Arriba Argentinos cuenta con la co-conducción de Agustina Muda, Nosotros a la Mañana con la co-conducción de Sandra Borghi y el colmo es lo que ocurre con NotiTrece que, como dice , Cassina deberia ser la conductora principal del noticiero, es quien está hace años en esa franja y Lapegue sigue siendo la reciente incorporación.
Para mí es un gran error de comunicación (aunque, teniendo en cuenta el target de Eltrece, puede haber sido a propósito). Deberían haber puesto, por lo menos, una mujer del staff de cada programa. También es imperdonable que no esté Silvia Martínez Cassina, siendo que ella está desde hace años en Noticiero Trece.
Silvia es una periodista con todas las letras y realmente, comentarios como los de Redox, atrasan un montón. Delen, la gran parte de usuarios somos hombres acá y repito la pregunta de Sebas, en que les afecta que aparezca una mujer en una publicidad? Son joda?
Yo creo que la queja es justa. Viene principalmente de Silvia, que fue “desplazada” de la publicidad por su compañero, que está hace mucho menos tiempo que ella en la conducción de ese noticiero. Es como quitar a María Laura y dejar sólo a Diego Leuco en la publicidad de Telenoche. Es injusto y no tiene sentido. Por eso me parece un planteo válido, para mejorar la comunicación de Artear acorde a los tiempos actuales.
¿Hacía falta atacar mi opinión con “comentarios como estos atrasan”?
Mi queja viene a que muchas veces antes que llamar a alguien idóneo prefieren llaman simplemente para cumplir alguna cuota o por otras razones diferentes a la meritocracia.
Es más, creo que el aviso fue intencionalmente armado de esa manera, ya que le están regalando divulgación gratuita a costa de “¡Esto está mal, polémicaaaaaa!”.
EDIT: No miro “NotiTrece”, pero si la conductora estrella es Silvia, tiene que ir Silvia. Ahí puedo decir que actuó de mala fe eltrece, si lo que buscaban es lo que dije más arriba. Ahora bien, Silvia no escribió “ahí debo ir yo porque soy la conductora estella”, sino que escribió “ahí faltan mujeres”. Muy tendeciosa también de su parte.
coincido, además de que Silvia no es para nada “estrellita”. De hecho, es la delegada SiPreBa de los trabajadores/as de Eltrece/TN. Está bien que se queje por la falta de perspectiva de género en las publicidades del canal.
Honestamente, opiniones de ese tipo que están completamente arraigadas con defender actitudes machistas o que demuestran cierta perspectiva de género completamente inadecuada para los tiempos en que vivimos, si, comentarios como los que tiraste realmente atrasan. No es contra tuyo, es en contra de cualquier persona que tire comentarios de ese tipo. No me parece una opinión respetable y esto es un foro para hablar de medios e incluso para debatir sin llegar al bardo por lo tanto “si hacía falta atacar” (cosa que no fue un ataque porque en ningún momento te falté el respeto) lamento decirte que lo voy a seguir haciendo porque insisto, son cuestiones que no se justifican en un medio de comunicación ni en ningún lado.
Admito que mi primer comentario fue con poco conocimiento de la causa, ya que desconocía el papel preponderante de Silvia por sobre Sergio (que en mi opinión, perdió la seriedad de periodista y le hace muy mal a la imagen del noticiero, que siga nomás en La 100). No miro el noticiero por no ser de mi interés y comenté apresuradamente sin leer el nombre de la involucrada. En ese caso pido las disculpas correspondientes.
EDIT: Borré un párrafo completo de lo que había escrito. En verdad quiero dar por finalizada esta discusión, aunque no todos estemos de acuerdon con lo que otro usuario escriba.
Adhiero al pedido de y pido que no sigan peleando porque, al fin y al cabo, estamos todos compartiendo el mismo foro. Siempre vamos a poder tener distintos puntos de vista y opiniones, pero eso no se debate en un lugar de charla sobre radio y TV.