Polémica en TN hace unos minutos en la emisión de “Ya somos grandes”: acusan a Diego Leuco de hacer un gesto de celebración al escuchar que un pico de 10.000 contagios de Covid-19 podría darse la semana que viene.
si, vienen tan mal que 2 décimas suman. Acá todos opinamos y nadie sabe lo que es estar atrás de la tele, son muy pocos los de los que estamos acá que saben lo que se vive al trabajar en TV, somos igual a lo que criticamos, panelismo, que solo habla a veces sin saber. Es un error de ponchada, cuando el está fuera de plano por la cucaracha le van tirando cosas, es obvio que no está festejando los muertos, se puede ser malo, pero esto seria el colmo.
En ese sentido es verdad, uno critica desde un lugar sin saber como es estar en la tele, solo decía que el gesto que hizo estuvo equivocado, ya que lo hizo en medio de un tema muy serio que no daba como para hacerlo.
Lo de las décimas, en otro post hablaron de la crisis de rating que TN esta teniendo, las décimas siempre suman o restan y en este contexto si lideran aunque sea 1 minuto es lógico que estén contentos.
si vieras las cosas que hacen los conductores y panelistas cuando no están siendo ponchados… hay para hacer programas y con muchas temporadas. Que se rascan la nariz (y estoy siendo delicado), que festejan el fútbol, hay gente que ve los partidos por el celular, piden letra porque no saben lo que va, los directores le hacen chistes y los que están en cámara se tientan, los de atrás hacen gestos y puedo seguir.
Quiero decir que también lo de que somos opinologos, me refería a las redes, todos opinan y muchos llevan agua para su granero, sin ir mas lejos, vi a una persona que tiene un programa de televisión donde pregona ciertos valores y que se debe o no de hacer en TV; sin embargo esa persona cuando le da palabra a un compañero, junto con los otros compañeros se burlan del que tiene la palabra, por sus gustos y/o lo ridiculizan al aire, eso se llama Bullying, Entonces con que tupé vas a criticar lo que hace él otro, los trapos sucios se limpian en casa primero!
Vergüenza total. Un periodista profesional no puede hacer este tipo de payasadas, sea festejando el rating o (peor aún) los contagios, vaya a saber uno por qué, y confiándose de que la cámara no lo está tomando, cuando es obvio que está EN VIVO. Desubicado en todo sentido. No tiene respeto por su trabajo ni por el público. Tiene que pedir disculpas.
es cierto, yo trabajé en un canal y es tal cual lo decís. Las bromas también fomentan el buen ambiente laboral, mucho más en noticieros donde hay mucho estrés. Pero, por otro lado, creo que hay que ser ubicados. Leuco sabe perfectamente que está al aire, aunque en ese momento justo no estuviera ponchado. Él no estaba detrás de cámaras o en el control. ¿No pensó, acaso, que en cualquier momento el director iba a ponchar otra de las cámaras, y que podía verse su festejo? Encima justo coincidió el gesto de Leuco con el jimmy en plano general que ponchó el dire, que estaba en todo su derecho, porque sucedió luego de elegir el plano, sin tiempo a corregir. Me extraña de un tipo supuestamente “profesional”, que está al aire hace años, y que es “el hijo de”, que no tenga en cuenta esto. Porque no estaban pasando un paño de imagen en ese momento: estaba su colega haciendo un copete en la presentación de su programa. La verdad que es un desastre, y por más que sea un hecho menor, o por más que parezca sacado de contexto, quedará simplificado a “Leuco festejó contagios de Covid”. Porque así es la imagen televisiva, simplificada para el gran público. Y una imagen vale más que mil palabras. Debe aclararlo al aire y pedir disculpas. Eso sería lo correcto. Está en TN, el canal líder de noticias, no es un vivo de su Instagram donde puede hacer lo que tenga ganas.
Lo que pasa en este país es que siempre se está mirando la vereda de enfrente, esperando el momento justo para atacar. Como hacen los cocodrilos, tomándolo como analogía.
Que si Macri viaja a Francia, que si Cristina viaja a Cuba, que si Alberto no sé qué. La verdad es que me (nos) tienen las pel0t#s llenas con estos temas. Hay problemas más importantes como es esta pandemia. Si, no fue el momento justo para “celebrar” si es que fue por la noticia del rating. Nadie con dos dedos de frente va a celebrar la proyección de los 10 mil contagios.
Moraleja: en la televisión en vivo hay que aplicar la lógica de “todas las cámaras están ponchadas” (como el dicho de “todos los micrófonos están abiertos” de las radios).
Leuco se confío que no estaba ponchado e hizo lo que hizo. Esto no es la televisión local que con una cámara o dos y un director de cámara que apenas toca botones sale el programa.
Me acuerdo que alguien dijo que el día que alguien haga público todo lo que se hace en los cortes o fuera de cámara, más de uno cae preso.
EDIT: De todas formas, esa clase de festejos no corresponde para un periodista serio o que no se llame Sergio L. A lo sumo podría hacer alguna sonrisa bien disimulada.
Acá algunos extractos del descargo que hizo en el programa de Lanata en Radio Mitre:
“Me cantan por cucaracha que estábamos liderando la audiencia. Lo que estaba diciendo Santi [Santiago Fioriti, el otro periodista] es lo que se espera que va a ocurrir la semana que viene, que va a haber 10.000 contagios. Yo ya lo sabia desde las 5 de la tarde”
“Hay cosas de la intimidad del programa que no está bueno que salgan al aire”
“Inventar semejante bajeza, querer dejar a alguien como que festeja muertos es una cosa que nunca he visto. Es una situación tan dolorosa, tan injusta, tan canallesca”
“Obviamente no hay que festejar el rating en cámara, es cierto. Pero el rating no es una frivolidad. Es la expresión de que lo que uno está haciendo le interesa a mucha gente”