Status: Parece que llegará CNBC a Latam, hoy fue cargado ...

Parece que llegará CNBC a Latam, hoy fue cargado al mux de los canales Universal.

No entendí como es que CNBC ha sido menospreciado en Latinoamérica

Me suena a que será una reinvención de Telenoticias con un toque de American Network. O no me equivoco. 

Y me pregunto, como CNBC Latam competiria contra tres pesos pesados de las noticias que son NTN 24 de RCN, 24h de RTVE y al gigante y rey de los canales de noticias de Latam, CNN.

Ni de chiste CNBC Latam competiria contra CNN teniendo a Mario Kreutzberger "Don Francisco", Maria Celeste Arraras (que de imbecil, los tenia en Telemundo y los perdio), Andres Oppenheimer, Fernando Del Rincon, Camilo Egana (en parte porque aun no superamos que Ismael Cala se haya ido), Glenda Umana, Carmen Aristegui, Maria Gabriela Frias, entre otros que son parte de CNN.

La unica forma de que CNBC le compita a CNN es llevandosele alguno de estos o recolectando los que perdio Noticieros Televisa como Carlos Loret de Mola, Joaquin Lopez Doriga, Lolita Ayala, Adela Micha, Victor Trujillo (en su papel del Brozo), etc.

Por si acaso, todo lo que he dicho, es hipoteticamente hablando.

Ademas de que por ahi, se escuchaba el rum rum de que Disney pretenida en Latam lanzar su propia version de ABC News.

¿Y que tal si tuviera un enfoque también para Latinoamérica, en idioma español? Hasta ahora sé que en algunos operadores de Centroamérica y El Caribe tuvieron NBC Domestic, quien emitía también noticias en inglés, el cual fue retirado de las grillas. También podría ser buena opción para competir con DataIFX. 

Muchos de ustedes fantasean mucho. Lo más realista que harán sería expandir la distribución de CNBC a Sudamérica y será.

Por cierto  ¿hay capturas de la transmisión, o fue agregado codificado?

Deje de inventar. NBCU fue clarísimo al decir que no va a montar proyectos de noticias (como una unificación por ejemplo de NBC News y de Sky News para lanzar un canal que no se concretó) debido a que los tomó por sorpresa la pandemia y por ende, redujeron costos. Lo que podría suceder, digo PODRÍA, es la expansión panregional del canal de información financiera que por ahora tiene el feed exclusivo de México y Centroamérica para Sky replicando la señal original estadounidense.

CNBC apunto mas a los negocios/finanzas que a las noticias corrientes.

Es una muy buena noticia de darse el lanzamiento de un canal de dicha tematica para la region.

Solo estuvo un par de minutos libre, y lo codificaron, solo tengo este registro, pero consultaré con algunos amigos si tienen otras capturas.

Y es la versión gringa.

[![img_1_1651294665518.thumb.jpg.a636f44a0e8aad99994798ba672d16ea.jpg|1000x563](upload://sKBy1WXFerN4UYMxp4o2wOepAbP.jpeg)](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2022_04/img_1_1651294665518.jpg.ce42436261ff324b1d00ed1dd17fcd79.jpg)