Para muchos, como para mi, el canal murio hace muchos años.. Esta es la ultima semana de la marca BOOMERANG en latinoamerica.. por tal motivo decidi hacer la grilla con la programacion de la primer semana como canal… Sin ir mas lejos #ByebyeBoomerang
La primera vez que vi este canal fue julio de 2002, el canal había sido reemplazado por FOX Kids en mi empresa de cable. Unos días después apareció el logo en pantalla de su primer aniversario: era una torta que encima (no recuerdo bien) tenía como vela la ‘B’. Nunca más lo vi. Recuerdo que lo había dibujado, pero perdí el dibujo.
Siempre me gustó esa estructura de programación de segmento de 3 horas semanales y 1 hora diaria. Era bastante fácil de memorizar. Lo malo era que a los 2 meses más o menos ya estaban repitiendo al ser tiradas de pocos capítulos. Quizás por eso la programación cambiaba constantemente todos los meses.
Otra gran contra del canal desde su nacimiento hasta pasado el 2013 (más o menos) fue la constante impuntualidad. En ocasiones pude ver desfasajes de hasta 25 minutos (en la era juvenil), pero generalmente era entre 5 y 10 minutos.
Probablemete ya no veamos unas gráficas y música tan lindas como la primer etapa.
En mí caso lo tuve desde el primer día, en ese momento tenía Sky yo, con bombos y platillos fue el lanzamiento por lo menos en ese operador. Recuerdo verlo a las 6 de la mañana ese primer día justamente antes de ir al colegio
Yo recuerdo que trataba de aguantar para ver Boomerang en CN, como dije los domingos lo pasaban a las 00 y después lo pasaron a la 01.. ese último domingo solo me acuerdo haber visto la intro con los muñecos y todo. Si mal no recuerdo el canal apareció en el 7 de Multicanal (anteriormente Fox Kids) y me alegre tanto ver eso durante el día y no tener que esperar a altas horas para ver.. lo que más me gustaba eran los muñecos y la música.. todo épico!
Tengo muy lindos recuerdos de Boomerang. Hasta por la rareza del feed en portugués en DirecTV. Recuerdo que veía las caricaturas de Hanna-Barbera y otros de esa época que no pasaba Cartoon. Enganchar Droopy me hacía muy feliz. Las cenas en casa eran para ver Boomerang y Cartoon (que tenía todavía como estelar a Tom & Jerry con 3 cortos por media hora).
La era juvenil nunca me gustó, era muy cutre, teniendo en cuenta que enfrente competía con la época de oro de todo lo teen explotado por Disney y la factoría Cris Morena.
Y la renovación me generó expectativas de volver a ver clásicos, pero al final eran reboots aburridos sin gracia para preescolares.
Yo hoy por hoy no puedo creer lo cantidad de contenido que tenia Turner en esa época para tener 2 canales de dibujos animados. Yo no me voy a olvidar Los locos adams todos los domingo, o los especiales de Scooberang, Boombox, Boooooomerang (especial de hallowen) o los especiales de navidad y el inolvidable CineBoom en donde pasaron todos las películas de los picapiedras, scooby dos y los especiales del Oso Yogi.. era una época en donde los canales verdaderamente marcaban historia un antes y un después, no sólo en la programación sino en los separadores. No se que hará actualmente Warner con tanto contenido, no se si le darán el espacio que le corresponde en HBO Max o probaran suerte nuevamente en la TV. La verdad es muy nostálgico todo pero los tiempos cambian.
La primera vez que lo tenia fue en el 2002 (No me acuerdo en que canal lo reemplazo)
No me perdia muchisimo a el Gato felix, el Oso yogi y La Pantera Rosa, Me divertia en las tardes, Tanto en Boomerang como CN.
La era juvenil... para mi, me parecia muy cringe, creo que intentaron hacer una competencia de Disney Channel y Nick, pero no les salio y al final se quedo un fracaso.
Y por ultimo la renovacion, me ha gustado, me sorprendia que volvieran los clasicos, pero al final, solo tragieron Reboots de CN (Al parecer, eran de relleno) y algunos de preescolares sin gracia.
Bueh, bienvenido Cartoonito, Esperemos cuanto durara.
Yo a Boomerang lo vi por primera vez cuando llegó Cartoon Network a los cable de Argentina, era un segmento de fin de semana que pasaba las series viejas sin cortes.
Luego poco antes del lanzamiento como canal, Cartoon Network lo pasaba como segmento de la trasnoche de los domingos (para lunes), el canal ya pasaba series clásicas en ese horario, como los cortos antiguos y en blanco y negro de Porky y también Popeye (curiosamente el segmento de Popeye usaba la gráfica "Checkerboard", que desde varios años atrás había dejado de usar Cartoon) y de un domingo para otro, establecieron a Boomerang (con la gráfica del canal) como segmento nocturno. Al tiempo desaparece de Cartoon Network y se instala definitivamente como canal independiente.
oficialmente el canal hará el cambio en horario matutino del miércoles primero, a las seis, en todas las señales (dependiendo de la señal de otros países el horario puede variar).
No tengo memorias para Boomerang, por el simple hecho que viene por primera vez hace algunos años, cuando estaba viendo El Chavo y El Chapulín, porque el operador que tenía no tenía el canal y en la era digital si pusieron el canal, pero no en plan básico, disque porque era igual que Tooncast, un canal premium, y aún es el único operador de mi país que lo tiene en planes más caros, y todos los demás en planes básicos. Miren🧐
En esa época no existían canales de paquete extra al menos en Argentina, salvo los premium. De echo cuando el canal comenzó no tenía comerciales, poco a poco le metieron propagandas como un canal básico más. Por eso era raro verlo ni bien se lanzó.. pero nuevamente repito cuanta nostalgia me da todo esto!
Yo conocí Boomerang justo en su época “teenager”, y debo decir que en ese tiempo su programación no era de mi agrado. Luego cuando vi que trataron de volver con dibujos animados traté de verlo un poco más, pero luego, como siempre, tenían que embarrarla.
en los canales del Cono Sur, era un clásico escuchar esa frase “Es de Ditoys” cada veinte segundos 🤣 años después habría una plaga similar en los feeds generados en Colombia o Venezuela, con el famoso “Es Krei-selesexcelenté!”