Otro Cumpleañero más para el mes de julio 2019
.
como pasa el tiempo no?, Hoy Disney XD cumple 10 años de Aniversario !! en Latinoamérica.

Otro Cumpleañero más para el mes de julio 2019
.
como pasa el tiempo no?, Hoy Disney XD cumple 10 años de Aniversario !! en Latinoamérica.

nunka me gusto ese canal mi gran recuerdo es FOX KIDS y JETIX
A mí me gustaba cuando en sus primeros meses pasaban Digimon 4 y las últimas temporadas de Power Rangers de la Era Disney pero después cuando sacaron los Power Rangers a mediados del 2010 ya no miré más el canal, actualmente si lo miro es porque estoy con algún nene que le gusta algo de ese canal pero ya no lo miro porque a mí me guste como hago por ejemplo con Cartoon Network que lo miro porque me gustan ver Un Show Más y otras series del canal.
Yo Nunca vi Fox kids ni tengo el Recuerdo de haberlo visto, pero si tengo Buenos Recuerdos con Jetix aunque tenia poca Programas originales aún si estaba bueno el canal.
Buena edición de imagen
Justo quería responder algo pero sentí que iba a ser demasiado largo y pensé que sería mejor ponerlo en un post ¿o no?
Me puse a recordar como fue la cosa hace exactamente 10 años atrás.
En el foro estábamos ansiosos por ver cómo se producía el cambio, que fue en horarios de la tarde, si mal no recuerdo, fue domingo.
No puedo creer que ha pasado tanto tiempo.
en Realidad la foto lo saque en la página de Facebook de Disney XD Gringo de todas maneras gracias xD.
Seria interesante tu idea.
Yo la verdad ni me había enterado que Jetix fue reemplazado por Disney XD Recién me enteré cuando estaba Haciendo zapping, ya hace como meses que no veía Jetix ya por la sobreexplotación de los Padrinos mágicos y Pucca ya dejé de ver Jetix, aunque cuando me estere me puse algo Triste ya que ese canal marcó mi infancia y el canal murió joven pero sus graficas nunca me lo voy a olvidar que ya era avanzada para su época y también vi que echaron Adolfo Stambulsky conocido como la voz de Jetix y Fox kids desde ahí el canal ya no era lo mismo,
PD: yo no odié a Disney XD como lo demás porque había series que me gustaba y actualmente sigo el canal viendo en vez en cuando.
Yo recuerdo mucho Fox Kids y Jetix porque nací en 1994 y llegué a verme ambos canales y el primero solía ser mi canal favorito en mis primeros años de la infancia cuando miraba mucho los Power Rangers y otras series que pasaban en el canal pero sin embargo un extraño día ese cable de mierda que tenía en mi casa (STC) decidió quitar arbitrariamente de su grilla a Fox Kids para poner en su lugar al futuro canal hermano del mismo y entonces a partir de ese día para poder mirar Fox Kids me tenía que ir a la casa de mi abuela que tenía Cablevisión pero como iba solo por las tardes y un ratito antes de dormir apenas podía mirar el bloque Invasión Animé, el inicio del bloque Insomnio y si tenía suerte podía mirar los Power Rangers y algo así siguió siendo la situación hasta los primeros 2 años de Jetix cuando unos meses antes de que el canal cumpliera 2 años en mi casa cambiaron a la mierda de STC por Cablevisión (que posteriormente también se volvería una mierda quitadora arbitraria de canales como su competencia) y entonces ya me pude mirar más seguido el canal y me acuerdo que entre la segunda mitad del 2006 y la primera mitad del 2007 yo siempre me quedaba mirando el bloque Generación Power Rangers que era mi favorito del canal y gracias a ese bloque vi completas temporadas como “Power Rangers En la Galaxia Perdida” y “Power Rangers A la Velocidad de la Luz” a las cuales en tiempos de Fox Kids casi no pude verlas pero sin embargo a mediados del 2007 cuando el canal estaba empezando a poner muchas series basura como “Grotescología” y “El Show Secreto” quitaron al bloque de la programación para poner cierta novelita de Cris Morena que era todo lo contrario a la esencia del canal y que para mí fue la peor decisión que tomó el canal en toda su corta existencia, si ya hizo mierda la programación cambiando el poco animé que quedaba por series de mierda muy ridículas como las que mencioné más arriba y por repeticiones exageradas e innecesarias de series de apenas 1 o 2 temporadas con esto terminaron de sepultar al canal, y al poco tiempo Cablevisión cambió Jetix por Cartoon Network y justo mientras me perdí de ver cómo siguió avanzando la decadencia de mi ex canal favorito tuve que padecer la decadencia de mi segundo canal más favorito al cual llevaba como 2 años sin mirarlo porque Cablevisión no lo tenía y en mi casa el cable cuando tenía STC se había cortado como en Mayo del 2005, después de esto estuve sin mirar Jetix hasta la última semana antes de que suceda el cambio a Disney XD y en esos días me di cuenta de que el canal ya estaba muy irreconocible respecto a lo que yo recordaba haber visto del mismo 2 años antes y a lo que recordaba del mismo en sus mejores momentos, los Power Rangers habían sido marginados al horario de la mañana temprano y en horario estelar pasaban puras películas random que antes solo eran transmitidas los fines de semana al mediodía o a la siesta si mal no recuerdo, y finalmente al final de una de esas películas (Open Season creo que era) y con una canción melódica sonando de fondo ocurrió la despedida de Jetix después de haber estado agonizando como 2 años para dar paso al canal Disney XD que al principio me pareció algo pasable pero después lo terminé odiando y ahora si lo bloqueara de mi TV pienso que no me perdería de nada importante, aunque supongo que la despedida hubiera sido más lacrimógena si el último estreno hubiera sido Karate Kid 2 o Tarzán debido a las canciones de cierre de esas películas, bueno, me explayé muchísimo pero igual quería dejar mi opinión al respecto.
PD: El cambio de Jetix a Disney XD ocurrió un Viernes por la noche a eso de las 21:00 o 21:30.
Yo me enteré de que Jetix iba a ser reemplazado por Disney XD como a principios del 2009 gracias a un foro brasileño de series tipo Power Ranger en donde hablaron un poco al respecto del tema en esos tiempos, y si bien no fui testigo en vivo y en directo del final del canal, sí vi las capturas en video de ese momento posteriormente en YouTube y vi que en cada video en donde aparece la canción “TÚ ERES EL AMOR” todos se acuerdan de Jetix, aunque la verdad que me hubiera parecido más emotivo si despedían al canal con Karate Kid 2 o con Tarzán porque las canciones de cierre de esas películas son más emotivas desde mi punto de vista.
Ese dato no lo sabía se que Disney XD hoy cumplía 10 años Gracias a la Wikipedia.
Digo lo mismo la de Karate kid 2 sería más épica para el adiós del canal aunque “TÚ ERES EL AMOR” no estuvo tan mal para el despido del canal.
Ahora que lo recuerdo en 2 horas o menos se cumplen 10 años exactos desde el final de Jetix e inicio de Disney XD.
Yo no sé hasta qué punto hubiera mirado a Jetix si nunca me lo hubieran quitado del cable pero creo que hubiera sentido mucho más la pérdida del canal si hubiera visto en directo su transición a Disney XD ¿y qué hubiera pasado si en el 2004 la transición de Fox Kids a Jetix hubiera sido también en “horario estelar” y con una película que terminase con una canción emotiva?
La despedida de Fox kids en LA Siempre será un misterio esta que alguien haya grabado en vhs y lo suba a YouTube pero lo veo poco probable, pero creo que fue lo mismo como la despedida de Jetix.
y todavía sigue este canal ya que este año FOX vendió a Disney en Marzo pasado y excluyo a FOX sports debido a competencia con ESPN pero recuerda que Fox kids vendió a Disney en el 2001
El canal mas odiado por fanboys ardidos de jetix.
Esto paso un día como hoy hace 10 años.
El que haya durado mas tiempo que sus canales antecesores Fox Kids y Jetix y haya alcanzado la decada es una virtud que para bien o para mal se la supo ganar.
No todos los canales de cable y mucho menos animados sobreviven al paso del tiempo, de los gustos, de las modas, de la economia y de las generaciones ya que hay algunos que a pesar de ser buenos o iconicos canales por una u otra razón no pudieron llegar a la decada o cambian de nombre o razón de ser siendo el mas reciente Tiin (pronto Bit Me).
Hasta el momento Nickelodeon, Cartoon Network, Disney Channel y Discovery Kids son plenos sobrevivientes del padre tiempo y a pesar de que todos dentro de nosotros tenemos cierta certeza de que Disney XD posiblemente no llegue a festejar su quinceañera, para mi demostró ser un gran canal con fallas y todo pero demostró el porque Latinoamérica lo quiere a diferencia de los Disney XDs del mundo.
Feliz cumple Disney XD.