Status: Opinión sobre el estado actual de El Nueve: C...

Opinión sobre el estado actual de El Nueve:

Creo que, humildemente, deberían tener menos programas en vivo y con ese ahorro producir dos o tres programas como la gente.

Más allá del "panelismo", es lamentable que aún hoy, un canal de aire, cuyo dueño es un empresario poderoso, ni siquiera tenga voluntad de, por ejemplo, invertir en una escenografía (en vez de seguir usando el estudio multiusos). Siempre destaqué a El Nueve porque, a pesar que tenían poca programación, siempre le prestaban mucha atención a las gráficas, a la escenografía, e, inclusive, han compuesto música específicamente para los programas. 

Todo eso quedó en el olvido, yo entiendo que no hay presupuesto, que estamos saliendo de una pandemia, etc. Pero, creo, que en vez de tener tantos programas en vivo, -que finalmente todos terminan hablando de lo mismo-, hechos sobre la marcha y con los pocos o nulos recursos disponibles, creo que es preferible eliminar algunos de estos programas e invertir mejor en los otros que queden.

Por ejemplo, Bendita: Es el programa estrella del canal, y, si se compara con sólo hace un par de años (3-4 años), se vino muy abajo... y es el programa estelar.

Mi crítica u opinión es de un simple televidente, y no es hacia los trabajadores (que hacen lo que pueden), mi crítica es más hacia la gerencia y los directivos.

Están enterrando a un gran canal. 

PD: Y si la gerencia sale con la excusa "la gente ya no mira tele",  yo personalmente no lo creo, la sociedad cambió la forma en cómo mira la TV, pero ésta sigue (y seguirá vigente).

Lo Raro del Canal es la Gráfica que adaptaron en las Promos… Muy Mala esa Rotación, me gustaba más la Anterior…

Pues como soy de colombia lo unico que veo del canal es bendita,la mejor temporada para mi ha sido durante la pandemia,la verdad desde que no estan los mejores panelistas ya el programa en cierta parte NO ES LO MISMO,lo salvan Tamara,Pagani y Edith el show que divierten y entretienen aunque las critiquen a ellas y al periodista,CAMBIAR a Carla y Walter POR Anita que ya esta fuera,el zomnifero de Lezcano que no aporta nada puro gesto el falso ese,y con los astrologos Trenzudo y Violeta toco fondo con razon lo de la semana pasada fue lamentable cuando no estaba beto,esperemos lo de los astrologos no esten mas por que de verdad dan pena ajena… ya con estos cambios no vale la pena ni mirar el programa completo

¿Porqué contradicción?

no es más de Albavisión, sino del Grupo Octubre.

O sea, en pocas palabras: que El Nueve vuelva a ser un canal enlatado con solo dos o tres programitas en vivo y a la bosta. Curiosa contradicción.

Y que esperabas de El Nueve, si es de Albavision y ese mismo modus operandi tambien lo aplican a todos sus canales a lo largo y ancho de Latam.

Y eso que no es como aqui en Ecuador, donde la situacion de los dos canales de Albavision que tienen aqui es peor.

Aqui, tanto RTS como Televicentro o TVC (que son lo mismo, solo que el uno esta entre rios y mares  y el otro esta entre cerros y montañas), es un noticiero con distintos membretes (A Primera Hora/El Despertar, Primera Emision, Emision Estelar y En la Comunidad), un matinal, un programa deportivo y el resto Teleidiotiza de cabo a rabo.

Y asi mismo pienso que terminara El Nueve, dos o tres programas y el resto, puro Teleidiotiza.

Coincido respecto a las escenografías, es momento de que implementen cambios ya que con el estado actual de América, los números mejoraron y obviamente que los ingresos también. Aunque discrepo respecto a los contenidos, si bien son todos iguales, generan laburo y es mucho mejor eso a una grilla con contenidos distintos pero reducida en producción propia y por lo tanto, más enlatados.

Es contradictorio teniendo en cuenta aquello que durante años se pidió desde este espacio: que Canal 9 vuelva a tener contenidos en vivo y no tantos enlatados. Que se yo, proponer que el Nueve vuelva a enlatar su programación supone un retroceso… es discutible. No obstante, sí coincido con el tema del cambio de escenografías.

Exactamente. A eso me refería, vos lo supiste explicar mejor que yo.