Status: Oficialmente CM& se llamará Noticentro 1 CM& (pro...

Oficialmente CM& se llamará Noticentro 1 CM& (promos al aire)

3 Me gusta

Pasos para acabar con una marca gradualmente para que “nadie” se de cuenta:

1. Marca tradicional (ej: TelecomUne, CM&)

2. Marca nueva + marca tradicional (ej: Telefónica TelecomTigoUne, Noticentro 1 CM&)

3. Marca nueva (ej: TelefónicaTigo, Noticentro)

Por cierto, que nombre tan manteco eso de Noticentro 1 CM&. Solo les quedó faltando de eslógan: “Como tú boricua, La Noticia” (léalo con acento ‘pueltoliqueño’).

1 me gusta

Ya lo veía venir: Boricuanizaron al Canal 1… Dizque “Noticentro”

Estos ejecutivos creen que nosotros le seguiremos el juego a su país latino gringo… 

1 me gusta

Lastimosamente Canal 1 es más de Hemisphere que de los otros operadores (ironía que 40 sea más que 60).

Ahora estoy empezando a comprender muchas cosas, como por ejemplo: la salida de Noticias uno no solo se debía a asuntos políticos, sino también a que “ese canal de Hemisphere no tuviera conducta o ideaciones rebeldes” contra el gobierno de turno. Definitivamente la concesión protegió lo que pudo pero al paso que va más calco de Wapa TV no podría ser. 

: en realidad, no es un 40 vs 60 como tu lo planteas. La composición accionaria de Plural Comunicaciones SAS es así:

40% Hemisphere Media Group (HMTV)

20% RTI Televisión

20% CM& Televisión

20% NTC Televisión

Yo entiendo el punto al que te refieres y es que el 40% extranjero prime sobre el 60% colombiano, pero hay que tener en cuenta que Hemisphere es el socio capitalista y mayoritario. Mejor dicho, ellos son los que inyectan el dinero y por ende, los que mandan! De otra parte, están los 3 accionistas colombianos, los cuales cada uno rema para su lado: RTI que es un muerto viviente, mientras CM& y NTC son como el agua y el aceite. Recordemos que cuando Hemisphere les propuso que se fusionaran en uno solo para emitir el noticiero de lunes a viernes, ambos dijeron que no y que era inaudito fusionarse. Y es que cada quien tiene sus propios intereses: mientras Yamid Amat es un vendido a todos los gobiernos de turno, Daniel Coronell es un santista a sueldo y un antiuribista recalcitrante. Para mi ambos son “prostitutos de la información”.

Como te puedes dar cuenta, esto es más complejo que una simple sumatoria de porcentajes, mi hermosa Samantha.