Nuevo spot de A24 donde se ve lo que parece ser la nueva gráfica del canal a partir del Lunes 10 de Febrero, además anuncia la nueva programación.
Muy buena la nueva tipografía y la sencillez de la gráfica. También cambiaron el tono del rojo: ya no es tan parecido a BBC News. El pack gráfico adopta una paleta de color similar a la que utiliza Swiss Medical (Claudio Belocopitt es uno de los accionistas de América).
Yo creo que va a levantar bastante el rating, sobre todo en el prime time.
Parece cosa de la Rai
Parece una presentación de Canva hecha 10 minutos antes de la exposición.
Si es cierto, el rojo no lo es tanto, le bajaron la intensidad. Logo simple, capaz letras en negro en lugar de blanco hubiera estado bien. Hay que ver que hacen con la hora y temperatura, no creo que el graph sea tan grande como el actual, pero se tendría que notar. No se cuanto toma decisiones Scaglione, sino me hubiera jugado con el logo de sus canales, en Capital no está y hubiera estado bueno algo diferente. Ahora habrá que ver el rating a partir del lunes 10/2
Investigando un poco la fuente del logo, llegué a la conclusión que forma parte de la familia “Darkmode On” de Adobe. Más precisamente Darkmode DarkmodeOn XBold.
[Darkmode On from Dalton Maag](https://fonts.adobe.com/fonts/darkmode-on)
FONTS.ADOBE.COM
A sans serif typeface with 8 styles, available from Adobe Fonts for sync and web use. Adobe Fonts is the easiest way to bring great type into your workflow, wherever you are.
Parece la fuente Reith de la BBC si es que me hizo acordar los logos actuales de sus radios
Es afanado a la BBC por más que le bajen un poco el color del logo. Fijense la animación en las promos: es exactamente la misma entrada que el rebranding de la BBC de 2021.
Además digo “parece”. Tuve que ver el 2 del nuevo logo de A24 y el 2 de BBC Radio 2.
La gráfica es una mezcla de BBC y de la Rai (Rai 1 y Rai Italia. Rai 2 usa una perspectiva isométrica)
Bueno, el rebranding RAI de 2016 fue hecho por diseñadores argentinos. El clasico caso de estudios locales trabajando para afuera, pero los canales nacionales haciendo in-house brandings horrorosos, salvo contadas excepciones.