Status: No tiene mucho que ver pero, como dije ayer, el L...

No tiene mucho que ver pero, como dije ayer, el Lunes se renueva “El diario de mariana” ¿Lo hará también "Los Ángeles de la mañana? usan el mismo estudio y, además, coincide que justo Angel de Brito vuelve de las vacaciones. No creo que suceda pero bueno quizás. 

2 Me gusta

Exactamente digo lo mismo que pusiste entre comillas, no creo pero quizás

Yo creo que sí, salvo de que Mariana o Angel se muden a otro estudio

Ahorita en la TV Argentina está de moda nombrar los programas por sus siglas: LAM (Los Angeles de la Mañana) y DDM (El Diario de Mariana)

Dejarán de compartir escenografía?

Yo creo que es (más que nada) por un tema del Twitter (#hashtag)  para que sea mas fácil para el televidente escribir/comentar. 

1 me gusta

La escenografía y gráficas de LAM también cambian. Solo resta esperar unas horas más para saber si seguirá siendo la misma que DDM, aunque se supone por lógica que sí.

LAM Cambió:

No me gusta… Le tengo fé al de Mariana

Al final tenias razón. Personalmente LAM me gustó, capaz los videographs no vi que sean muy distintos.

Ahora estoy viendo DDM y la verdad me gustó más aún todavía, muy bueno!

A mi el de Mariana tampoco me gsutó, son demasiado berretas. Lo único “positivo” es que cambiaron o modificaron el GC después de años, ahora tienen animaciones. (Igual sigue siendo berreta)

Soy muy critico con esto, es Artear, como puede ser que Canal 9 tenga casi la misma cantidad de programas y los supere ampliamente en estudios y tecnología. 

Me parecia mas berreta capaz el anterior (que tampoco estaba mal igual), este lo veo muchisimo mejor, capaz el graph lo achicaria un poco, pero berreta no lo veo.

Capaz lo único que critico en general del grupo, y fue algo que me hiciste notar vos, es que abundan las pantallas. Y me pregunto si tendra que ver con el incendio que tuvieron ya que, al encontrarme con esos videos hace poco, habia escuchado que se dañaron las máquinas para hacer escenografías. Se habrá repuesto todo en ese sector?

Canal 9 tiene una muy buena infraestructura ya desde la época de Romay cuando era una marca mucho más importante, eso viene de esa época. El problema que tuvo ese canal yo siempre creo que fue y es la parte artística, porque después (salvo Hadad capaz) nadie pudo repuntarlo y aprovechar esos grandes estudios y tecnología.

No creo. Lo de las pantallas lo noto desde mucho antes del incendio. 

Comparto lo de canal 9. Yo también, agrego, que pasa por el escenógrafo, Artear tiene a Edgardo Bonelli (Que no lo crítico, debe tener muchos años de carrera), pero su estilo no es de mi agrado. En el nueve tienen a Seijas que realmente me fascina, a pesar que últimamente no hace estudios como los de antes, me sigue encantando su estilo.

Esta “diferencia” que marco yo la veo más que nada en que ahora el Nueve tiene muchos más programas que antes

No entendi lo ultimo, cual seria la relacion entre las “diferencias” y que el Nueve esta teniendo más programas?

A mi lo que hace Bonelli me encanta, me encantó siempre, cuestión de gustos. El del 9 también, no sabía su nombre.

Puede ser que no tenga nada que ver lo del incendio entonces, igual no digo que no tengan que estar las pantallas porque quedan bien y ayudan a brindar datos en algunos casos, pero por ejemplo, Pasapalabra tiene el 80% de escenografia con pantallas y en su momento Guido también. Ahora DDM con esta renovación y Politti tienen lo justo y necesario, espero que empiece a cambiar eso con todos

Yo me refería a que, por ejemplo, en el nueve usan más elementos en las escenografías, ya sean luces, figuras geométricas, etc. Además de que casi todas son simétricas y “combinan” con la gráfica del programa. Las piensan muy bien para mí.

En el trece no, por lo general son mucho más simples, con menos elementos y mucha, pero mucha pantalla.

Al igual de que en algunos programas, los estudios son muy grandes y las escenografías son “vacías”, como por ejemplo el de El Diario de Mariana, que si lo comparo con uno grande de canal 9, por ejemplo, el de Combate, este último no parece tan “vacío.”

Con lo de los programas me refería que antes Canal 9 tenía muchos menos programas que ahora, por ende, podía invertir más en escenografías.

Ahh ahora si entendi. Igual deben tener mucho ya en el canal. No se compra a cada rato, supongo… Lo de los elementos es cierto, El Nueve suele ser más completo en ese sentido.

Los estudios de Eltrece creo que no son tan grandes me parece. No se como habra quedado la refacción que hicieron, pero creo que son mas chicos de lo que parecen.

Para mi se hace depende del tipo de programa, si me decis “DDM” es un magazine cuantos elementos necesitan? No tantos… “Combate” es de juegos y obviamente van a necesitar mas elementos y espacio. Hasta llegaron a armar algo fuera del estudio también. No creo que se busque por llenar el estudio. A Maju le queda un sector a la derecha vacío entonces.

El tema seria por ejemplo “DDM” y Maju o “Confrontados” donde tienen mas o menos la misma estetica sacando que TLT tiene sillones y no escritorios para los panelistas.

O “Combate” y Guido donde ahí sí El Nueve le gana por mucho en escenografía.