No es broma: El noticiero de Caracol que antes finalizaba a las 15h o 15h05, ahora finaliza a las 15h21.
Caracol, un canal chileno cualquiera
*portugués (también cuenta, o no)
Me refiero a que Caracol también adoptó los vicios de los canales chilenos grandes a la hora de la duración de sus noticieros.
Pero ese vicio también lo tenemos desde hace años!
Pues, normalmente el noticiero dura 2 horas y media, pero desde 2004 aprox. la duración de los noticieros ha estado oscilando, a veces 75 minutos, a veces 3 horas… antes de 2004 duraba solo una hora. Solo pasa con el meridiano, el de la tarde siempre fue de una hora, solo de vez en cuando como hasta 2011 lo extendían a hora y media, hora y 25, pero últimamente no tanto. El de la mañana siempre finalizaba a las 8h30 pero ha estado comenzando cada vez más temprano, originalmente iba a las 7h00 y actualmente va a las 5h45. El nocturno siempre fue de media hora, de vez en cuando a veces solo 10 minutos, ese noticiero a diferencia de los demás varía en cuanto a horario, no duración (comenzaba a las 21h30, 22h00, 22h30, 23h00 dependiendo del año, creo, esas ediciones no siempre se enfrentaban, ahora es solamente a las 23h30).
Y muy seguramente Noticias Caracol 12:30 pm. seguirá extendiendo su horario por más tiempo, ya que es el programa más visto de la franja early. Cabe destacar que antes de la Copa América, *Yo Soy Betty la Fea *estaba en primer lugar de rating de toda la franja early, pero los genios de RCN Televisión la sacaron del aire para transmitir #ColombiaGritaGol ![]()
Rating IBOPE lunes 13 de junio de 2016:
Spoiler

En Portugal los canales privados terminan los noticieros principales a las 14:30 y 21:30, llevando ya una hora y media contando con anuncios. Muy terrible.