No es broma. Ahora prefiero ver Caracol en las mañanas del fin de semana. No me gusta lo que RCN hizo con El Chavo. Además de sobre-saturarlo (ya ni pasan El Chapulín) le cambian el soundtrack por uno supuestamente exclusivo para copias digitales del programa (dícese, Blim) y le quita esencia al programa…
Siendo un canal abierto lineal, RCN debió haber dejado intacto el soundtrack de El Chavo.
Ahora veré Caracol, pero los sábados, cuando no tijeretean las películas por eventos de fútbol.
RCN el único programa infantil que tiene en su franja es El Chavo?, y ahora con que le cambian el soundtrack?, y por cierto, lo siguen pasando en Tu planeta Bichos, pero a fines del año pasado no había salido un chisme disque el programa no iba más y que los presentadores habían terminado su ciclo?, ahora que además de las repeticiones de El Chavo, también pusieron esa novela de Nickelodeon Yo soy Franky, y con esto, entonces ya ni pasan películas para cerrar la franja?
A mi me ha pasado lo mismo con los cortos animados pre-1948 (o mejor, las copias que pertenecen a Turner después de la compra del material pre-1986 de la MGM/UA) de la Warner Bros en Tooncast, en donde también cambiaron el soundtrack del original a otro que también lo usaron como banda sonora en los episodios de El Chavo o El Chapulín Colorado. Otro caso similar fueron los cortos de la era Fleischer Studios de Popeye (o sea, los cortos que ya fueron colorizados) donde cambió el soundtrack por otra diferente, que aún no se si fue el estudio de doblaje o otro.
Pero al menos con los cortos de MGM funciona, con El Chavo arruina la esencia del programa. El cambio, creo que viene de los 80 cuando lo compró Turner, nada que ver con el doblaje (aunque habrán tenido que redoblar)
Además, lo de Tu Planeta Bichos fue un rumor que resulto no cumplirse después de todo, lo raro es que los segmentos con presentadores inician justo cuando empieza Yo Soy Franky (y por la popularidad de dicha serie fue la eliminación de películas del bloque, y las que pasaban últimamente eran de bajo presupuesto) Mejor dicho, pasan el Chavo de 7h30 a 9h30 (los Domingos media hora antes) y Yo Soy Franky de 9h30 a 12h30. (durante ese tiempo intercalan con segmentos de TPB, ya no lo hacen con El Chavo). Pero no son los únicos programas infantiles, los domingos a las 6h pasan Supercampeones, y a las 6h30 Art Attack (los sábados a esa hora son horario muerto, pasan 4 capítulos de El Chavo -si, en una sola hora- porque como nadie los mira en ese horario nunca más desde hace un buen tiempo, rellenan con lo mismo que pueden ver mas tarde en la mañana y sin comprimir los capítulos, ya que de 7h30 a 9h30 también son 4 episodios aproximadamente)
Ultimamente, de Rui Torres solo pasaron una. De resto, son las más recientes temporadas
Pues, en Youtube subieron algunos capítulos así:
¿Esa no es la música de la serie animada?
que verguenza, utilizaron la musica de fondo del chavo animado, un remake fallido de televisa
Solo un par de canciones. Las demás son aún peores.
por cierto, que temporadas de Art Attack está emitiendo RCN los domingos?, espero que no sigan siendo las primeras temporadas presentadas por el fallecido presentador Rui Torres, no se si ya actualizaron a la versión más moderna del programa emitido por Disney Junior actualmente con el nuevo presentador
¿Alguien tiene un link para escuchar esa sintonía alternativa?
Peor aún: RCN actualmente pasa Chespirito casi religiosamente los fines de semana, con ese programa abren y cierran transmisión. Pero, ¿será ese programa de los años 80 que también pasan en Las Estrellas? No, ¡son sketches extraídos probablemente de El Chavo con la música ortiz-de-pinedista! Vaya forma la de RCN de escupir sobre el legado de Chespirito, cuando otros canales abiertos de Centroamérica, Sudamérica y el caribe hispano habrán mantenido intactos hasta la fecha tanto los programas del comediante mexicano como el soundtrack de El Chavo propiamente mencionado.