Status: [NEWS] Ya se barajan tres nombres de posible comp...

**[NEWS] **Ya se barajan tres nombres de posible compradores de Telefónica-Movistar Latinoamérica: Liberty Latin America (VTR); América Móvil (Claro) y **Millicom **(Tigo).

https://www.latercera.com/pulso/noticia/liberty-millicom-estarian-los-potenciales-interesados-negocios-telefonica-latinoamerica/917903/

4 Me gusta

interesante..

Muy interesante… Si eligen el mejor postor, estaríamos viendo una segunda o tercera transición de una multinacional telecom en latinoamérica (Véase BellSouth>Telefonica>? ). El caso de Venezuela, a pesar del déficit de mantenimiento en telecom, en principio se creía que no estaba planteado vender por las circunstancias por si llegase a una transición. Pero ahora el panorama cambió a un lado más incierto. Veremos cómo se desarrolla el tema, dado que el caso de Movistar Vzla está expandiendo su cobertura 4G en lugares más demandados, tal vez como señal que se irá a la venta o se va mantener. 

1 me gusta

¿Esto sería solo en Chile o en toda la región?

Pienso que si Telefonica/Movistar es adquirida por America Móvil/Claro entonces al menos aqui en Ecuador seria monopolio de telefonía móvil.

Ya que del Ecuador, la región costa (Guayas, Esmeraldas, El Oro, Santa Elena, Manabi, etc) predominaba Claro desde que era Porta, la región sierra (Quito, Cuenca, Tungurahua, Carchi, Loja, Guaranda, etc) predominaba Movistar desde que era BellSouth y Oriente (Napo, Pastaza, Zamora Chinchipe, Orellana, Morona Santiago, etc) y Galápagos predominan la estatal CNT. 

Sin mencionar que Tuenti (de Telefonica) predomina a los jóvenes y millenials.

Significaría el siguiente panorama:

Claro/Movistar/Tuenti = 70% del pais

CNT = 20% del país

Virgin (próximamente) = 10% del pais

2 Me gusta

En caso millicom sería bueno dónde no está actualmente y Liberty sería bueno que llegara a Colombia esperar que pasa rogar que claro no la compré y si Movistar quiere continuar seria en el mercado corporativo y en las OMV móvil y fijo.

En caso que américa móvil la adquiera por legislación le tocaría hace la oferta conjunta con otro interesados o maneja otra marca para no tener un monopolio.

Por el bien del mercado y para el consumidor *me inclino *a Liberty Global como el ideal. En Venezuela, serían las tres; ninguno de ellos está en el país (Algo difícil,  no imposible). TBT: Recuerdo aquella vez cuando el accionista mayoritario de CANTV/Movilnet, Verizon estaba a punto de venderlo a América Móvil, desde ese entonces fue vetado por el Gobierno de Chavez para ser nacionalizado -al 100%- en 2007.

En Chile que lo adquiera Liberty sería muy difícil por ser dueño de VTR. Si Liberty compra las operaciones de Movistar en Chile, VTR tendría el 51% de los usuarios de TV Cable y 2,3 millones de clientes de Internet en el país. Aparte de que tienen encima algunas de las condiciones tras la fusión entre Metrópolis y VTR ocurrida en el 2005, aunque hace unos meses fueron al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia para de alguna manera, eliminar esas condiciones, la cual una de ellas es no comprar más empresas de telecomunicaciones.

en caso de chile la compré millocom cada país tiene problema los 3 compradores interesados.

En Venezuela me imagino un Movistar Bolivariano, o alguna recien creada e  ineficiente empresa estadal adquiriendo por un muy bajo precio lo que deje Telefonica.