Status: Mi mas reciente entrada http://porelmediodelatv.blo...

Mi mas reciente entrada http://porelmediodelatv.blogspot.com/2015/04/televisa-invade-la-tv-venezolana.html

Aquí la vaina es con RCN, que está aprovechando para estrenar novelas que no se habían emitido en su tiempo. Peor aún, “Teresa” (que en 2011 ya se ha transmitido por el canal) cuando la decidieron “reemitir” le pusieron más promoción que cuando se “estrenó” en 2011… Y lo que ya había dicho desde hace meses, la franja infantil dejó de lado otros programas (como Plaza Sésamo, Avengers y los cortos clásicos de Disney) para incluir unicamente a El Chavo y el Chapulín (en…

…(encima ambas series las llaman “El Chavo” ), lo único distinto de la franja infantil aparte de los segmentos con presentadores (Tu Planeta Bichos) es una película que ponen las últimas 2 horas para finalizar… Digo, ya pasaron 5 meses desde que Chespirito partió, ya pueden dejarlo en paz! (sin ofender, obviamente).

Caracol, Uno y los canales regionales y de Señal Colombia estan libres de eso, y los felicito por eso.

Pero Caracol aún no se ha librado de Televisa. Recuerde que ambas compañías se aliaron para hacer coproducciones para el mercado internacional y para Unimás de Univisión. Ya llevan una que se está emitiendo: “Tiro de Gracia”. Y como a ellos les apetecen los temas de narcos y asesinos, sin menospreciar la magistral actuación de Robinson Díaz.

“la variedad es la sal de la tierra”.. La variedad también ir a la fuente, llamar al canal, preguntar porque la sociedad con Televisa y porque no apostar a la producción. Todo tiene un factor.

Bueno, es verdad, Caracol aún está con Televisa, pero se trata de una alianza que ha sido restablecida después de casi 8 años, además Caracol co-produce con Televisa, no satura su franja con telenovelas trasnochadas o repetidas de la empresa mexicana.

De acuerdo, Juancho! El talento colombiano por delante.

Con tal de que no me saquen del aire a El Chavo y El Chapulín en los canales Turner estoy más que satisfecho.

RCN es el que anda invadido de novelas. Sus tardes son bien mexicanas. No se si aun seguiran dando novelas coreanas, pero es bastante bizarra la franja vespetina del canal de Ardila Lule. Cero producto nacional y si lo llega a haber ese espacio es castastrofico.

“Con tal de que no me saquen del aire a El Chavo y El Chapulín en los canales Turner estoy más que satisfecho.” Si, ahí deberían estar, en TBS y Boomerang, donde solo se les dedica 1 o 2 horas diarias y no toda la mañana de los sábados y domingos.

“No se si aun seguiran dando novelas coreanas” Ojalá, pero no, se detuvieron a finales de 2013.