MÉXICO, la gran decepción en los cuartos de final de la ****. En los primeros 57 minutos, CHILE golea 5-0 a la selección mexicana. La selección COLOMBIA desde ya puede ir alistando las maletas, porque la semifinal de la próxima semana está prácticamente liquidada. Y la gran final del domingo 26 está para alquilar balcón: ARGENTINA Vs. CHILE.
**CHILE: 7** - MÉXICO: 0
Con este resultado, la primera cabeza en rodar será la del técnico de la selección mexicana, el colombiano Juan Carlos Osorio.
: injustas esas restricciones de señal y más cuando se tratan de partidos de interés general.
: el desempeño en cancha, las estadísticas y el histórico futbolístico favorecen ampliamente a la selección chilena con respecto a la colombiana. De hecho, desde que terminó el Mundial Brasil 2014, Colombia ha tenido un descenso notable en su rendimiento. En la Copa América Chile 2015 fueron una decepción y en la Copa América Centenario USA 2016 comenzaron bien y mire los últimos partidos: perdieron con Costa Rica y empataron 0-0 con Perú. La suerte los favoreció en los tiros desde el punto penal, pero con un rival de la talla de Chile, no creo que la suerte tenga mucho que ver.
: pues ese “piojo” (como despectivamente llama usted a la selección chilena) hizo anoche un histórico 7-0 frente a un equipo que en las eliminatorias al Mundial Rusia 2018 permanece invicto.
Y sobre la selección albiceleste, ha demostrado con creces que corrigió los errores que le costaron la Copa Mundial en 2014 y la Copa América en 2015, así que en la muy segura final ARGENTINA-CHILE, esta vez la Copa si se irá para el país gaucho. Además por justicia debería serlo, pues la selección argentina está muy por encima de la selección chilena. No por nada, es la actual subcampeona del mundo y tiene un plantel de lujo, comenzando por Lionel Messi, el mejor jugador del planeta.
Mijo quitese la camiseta y piense con objetividad y con cabeza fría cuál equipo ha demostrado que merece estar en la final de la Copa América: Chile que llegó anotando goles y venciendo a sus rivales con categoría (excepto a la selección Argentina que fue la única que los venció 2-1) o Colombia que llegó hasta acá gracias a un golpe de suerte en tiros desde el punto penal?
“Objetividad” no es pensar igual que el otro, ni mucho menos querer que los demás piensen igual que uno. “Objetividad” es analizar algo con independencia de la propia manera de pensar o de sentir. Créame que si Argentina estuviera cometiendo los mismos errores que le arrebataron la Copa Mundial 2014 o la Copa América 2015, yo sería el primero en venir a decirlo aquí. Pero no creo que a nadie le quedan dudas que la selección de Messi es la favorita para llevarse la Copa América Centenario.
De acuerdo, voy a aclarar mi comentario: por mi que ni Colombia ni Chile hubieran llegado a cuartos. Mis disculpas a los seguidores de las selecciones de Argentina y Estados Unidos, nunca fue con ustedes.
Si Colombia no merece ganar porque fueron a penaltis, Chile no merece pasar porque en el partido contra Bolivia uno de los goles fue supuestamente “regalado” por un árbitro. Pero no me hagas caso, es solo mi punto de vista.
Selección de fútbol de Chile=Piojo resucitado por una Selección Argentina acostumbrada a fracasar en los partidos claves.
Esa es mi humilde opinión de los 2 equipos.
Se nota que quieren que Colombia pierda. Si supieran que entramos a penales también gracias a Perú, ellos también “daban asco” y todos sus intentos de gol (en los 90 y tantos primeros minutos de juego) los taparon.