méxico Exagerado, ¿no lo creen? Quieren comparar TV Azteca con RCTV. El pueblo mexicano es el que tiene la ultima palabra…
méxico Exagerado, ¿no lo creen? Quieren comparar TV Azteca con RCTV. El pueblo mexicano es el que tiene la ultima palabra…
Lamento decírtelo, pero Andrs Manuel López Obrador está siguiendo al pie de la letra el manual del dictador que Chavez estaba siguiendo con los lineamientos de La Habana. Él siempre estuvo en guerra con todos los medios de comunicación, y este chascarro de Javier Alatorre le dio el puntapié perfecto para ejercer su discurso de expropiar los medios privado bajo la excusa de que son los enemigos de su propio pueblo y patrocinadores del Imperialismo Yankee (y toda esa matufia con lo que lo adiestran a uno, lo sé, porque a mi también me habían amaestrado de joven en esas porquerías). Y aparte de todo, López Obrador fue elegido mayoritariamente por los mexicanos, lo que le da todo el aval para hacer lo que quiera, incluso, de crear su modelo revolucionario de “patria”, al que siempre le van a estar aplaudiendo porque México ha sido por antonomasia, cuna y albergue de ideas revolucionarias en el continente. Aparte de esto, su popularidad no ha bajado a pesar de decisiones impopulares como acabar con las obras del Aeropuerto de la CDMX en Texcoco para hacer uno de menores proporciones dentro de una Base Militar, construir un Tren de Alta Velocidad destruyendo millones de hectáreas de selva virgen de la Península Maya, eliminar el Servicio de atención Medica Popular conocido allá como el Seguro Popular o regalar dinero a los estudiantes, que siempre termina en los congales y desnucaderos (prostíbulos en castizo) o en drogas, alcohol y lujos innecesarios; ahora imagínese una medida como la que sacó del aire hace 13 años a RCTV, en un país donde su población, abiertamente que dejen de operar no solo TV Azteca, sino Televisa y hasta Imagen Televisión, que no lleva ni 5 años al aire… Lamento decirlo, pero todo parece indicar que TV Azteca será el nuevo RCTV y México, la nueva Venezuela, con la diferencia que habrán más venezolanos luchando por su libertad, que mexicanos haciendo lo mismo…
callao lacra
Para empezar el twittero es de Miami , y no creo que sea el mismo caso, pues, solo les llamo la atención y aquí hay libertad de expresión y lo vemos pues se le tira aquí a AMLO y no pasa como en otros países donde tiene este régimen totalitario, es fácil hablar si no se vive en el país todos podemos tener nuestro punto de vista y se respeta.
Y esto lo que hizo el gobierno estuvo bien, pues si eso dijo Alatorre por parte de Tv Azteca pues entonces desde ahora no se le creera nada lo que digan en sus noticieros, desafortunadamente este fue en FAKE NEWS en vivo.
Puesto si el gobierno y la secretaria de salud no da los datos correctos sobre el COVID-19, también los noticieros no lo darán pues sabemos que a los noticieros también exageran en sus contenidos.
Su popularidad si ha bajado, con muchos que votaron por el, pero no ha bajado por todos aquellos que son beneficiarios de sus programas de ayuda, a unos justificables y a otros flojos que ni van a estudiar y se gastan el dinero en otras cosas.
Si México fuera la próxima Venezuela, pues como todo un dictador, en este tiempo de gobierno ya estuviéramos sufriendo los grandes problemas que con toda dictadura conlleva.
Y pido disculpas que sea un venezolano en Miami que haya comparado a TV Azteca con el caso de Radio Caracas Televisión que es muy distinto. A Alex Goncalves lo conozco desde que lo escuché por primera vez en la 96.5 FM, La Mega de Maracay, donde fueron sus primeros trabajos en radio, es raro que él haya compartido algo que lo leyó incompletamente sin ir a la base de las historias.
No es foro de política.
Estoy de acuerdo a que se hable de política cuando tenga que ver con medios de comunicación, pero si van a aprovechar de tirarle mierda a sus respectivos gobiernos (con los cuales yo no estoy de acuerdo ideologícamente) que se ahorren el comentario o vayan a hablar a un foro de política.
Concuerdo con lo que dicen y . Este hecho, desde luego, tiene motivaciones claramente políticas, pero, por favor, no se debería de comparar el cierre de RCTV con un posible cierre de TV Azteca. Además, a pesar de que piden la revocación de la licencia de TV Azteca (y, en especial, de Azteca Uno), hay una serie de factores que dificultan la revocación de su concesión, aunque sí puede pasar.
La Sección 30 que establece el documento de la concesión de Azteca Uno indica que se puede revocar su licencia por falta de transmisión, transferencia no autorizada del control de la licencia, el no permitir el acceso a la planta transmisora a inspectores del IFT y no transmitir propaganda oficial ni cadenas nacionales. Nunca dice, en esta sección, que deba revocarse la licencia por esta situación, solo tiene que ver con la regulación de la publicidad médica (artículo 60).
Aunque sí hay un factor que puede provocar la revocación, que es la Sección 20 de la concesión que indica que cualquier violación a la Constitución, a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y a otras leyes similares, incluyendo esta, pueden ser motivo de revocación de la licencia ante el IFT.
Lo que estoy diciendo no es un tema político, solo estoy indicando documentos que tienen que ver con la transparencia de los medios en nuestro país.
Y, reitero, evitemos de hablar de política aquí, al menos que tenga que ver directamente con el asunto de medios.