Status: Madrugara curiosisima en la TV Chilena: El pr...

Madrugara curiosisima en la TV Chilena:

El primer canal en informar la muerte de Fidel Castro fue CHV a eso de las 3 de la mañana mientras C13 y TVN estaban cerrados y Mega informaba por un cintillo mientras acababa una pelicula. Fue un pequeño extra y luego cerraron, volvieron a la cobertura a eso de las 7 de la mañana de hoy.

Mega tiro el video de cierre pero inmediatamente al terminar pusieron el video de inicio y dio paso a una de las transmisiones mas improvisadas que he visto y que termino con una imagen de Fidel Castro estatica, la musica del noticiero y un GC que anunciaba la muerte, luego pincharon señales como la MSNBC y una afiliada de NBC creo que en Miami, hasta que llego un presentador del canal poco antes de las 4 de la mañana.

TVN interrumpio su off air y conecto con Canal 24 Horas a eso de las 3:30 de la mañana.

Canal 13 inicio sus transmisiones a eso de las 4 de la mañana con un extra de T13 con Carlos Zarate en la sala de prensa y sin ningun GC hasta creo que las 5 de la mañana.

Curiosa noche informativa en la TV Chilena :slight_smile:

2 Me gusta

Por situaciones como estas es que la TV chilena necesita transmitir 24/7, más allá de las aprehensiones sobre este tema…

Ademas de transmitir 24/7 necesitan gente en prensa en la noche, TVN y CHV fueron los canales que mas rapido lograron interrumpir y supongo que fue en CHV xq habian tenido el noticiero nocturno recien y en TVN por el canal de noticias (aunque igual se demoro mucho en informar)

Sin duda uno de los extras mas bizarros que he visto en mi vida

¿Los canales de aire de Chile tienen alguna obligación de emitir el himno al incio de transmisión o a las 0hs si son 24/7?

Nop, no somos de tocar el himno nacional en la televisión.

La unica vez que he visto el himno nacional en un inicio fue un 18 de Septiembre en TVN.

Y aca los canales simplemente no transmiten en la noche porque no les sale rentable, el ultimo en intentarlo fue TVN pero les llego la crisis.

Aca subieron el video de Mega:

https://www.youtube.com/watch?v=pPGx4HHVgho

Spoiler

(aclaro que el video lo pasó  en Telegram y gentilmente lo reposteo acá)

No.

?

Lo digo porque como acá es una obligación, los canales de aire lo “evaden” cerrando y abriendo la transmisión a la madrugada. para no caer dentro de la categoría 24/7 y tener que pasarlo a las 0hs.

En ese caso no tendría que haber ningún impedimiento en aunque sea pasar repeticiones de programas propios o pelícuas de transnoche.