Los cuatro principales canales de Albavisión Guatemala cambiaron sus logos y gráficas el pasado viernes 11, cara a la digitalización de sus señales.
[https://youtu.be/G4htDPnPlW](https://youtu.be/G4htDPnPlW)
Con eso Canal 3 deja de ser "el súper canal" y Televisiete adopta un logo próximo del de 1964.
Siendo que en Teleonce y Trecevisión las referencias mayas han bajado, el 11 ahora tiene un logo multicolor y el 13 que tenía un 13 maya correctamente posicionado (a contrario de lo que hacía Azteca Trece) ahora se limita a un 13 con tres puntas posicionadas verticalmente.
Y quien sabe y en los demas paises de Latam donde Albavision tengan canales de television, tambien les cambien de logos.
Por ejemplo en el caso mio de Ecuador, los canales RTS, Televicentro y La Tele tienen mas de 10 anios con los mismos logos.
Televicentro tiene 6 anios con el mismo logo, solo que lo simplificaron a TVC.
RTS tiene casi 15 anios o mas con el mismo logo
La Tele Ecuador tiene casi 12 anios con el mismo logo
Yo creo que de los tres canales TVC y La Tele Ecuador se mantendrian tal como esta y el que quizas lo cambien es RTS.
Por ejemplo, que en vista de que los clasicos de los 90s y 2000 estan retornando, por ejemplo el renombrar a GamaTV o Gama por el antiguo y conocido nombre de Gamavision o que TC cambie otra vez su logo retornando al logo que tenia desde mediados de los 90s hasta el 2008 en la incautacion cuando lo renombraron por TC Mi Canal para ptra vez llamarse TC Television.
Asi mismo quien sabe y en apelacion a la nostalgia, RTS vuelva a tener el mismo nombre y logo mas popular que tenia y si me refiero al de Telesistema con unos ligeros cambios.
Recuerden que estamos en epoca de retornar a los clasicos y priorizar la nostalgia donde todo puede pasar.
La Tele tiene el mismo logo desde que se cambió de Red Televisión (reciclado al canal chileno), pero el canal está pudrido, sólo cubre una ciudad y no lo veo rentable.
Si cambiarías el logo de RTS al de Telesistema antes que asumiera el nombre actual, por mi sería una especie de retroceso, parecería uno de esos narcocanales de barrío latinoamericanos cuyo logo remete al pasado (Telered Costa Rica por antiguos empleados de Repretel 6 cuando era Telecentro pasa hartas series del recuerdo y su logo tetracolor es una alusión a cuando Canal 6 tenía un logo con esos colores).
Estuve hablando con ezeneco hace un par de días acerca de los cambios y él dijo que el logo de Trecevisión es un downgrade. El anterior según el, un 13 maya en la dirección correcta, era un ícono.