Status: Los cierres de canales este año no paran: Ahora c...

Los cierres de canales este año no paran: Ahora cierran 3 MTV del Reino Unido: Club MTV, MTV Rocks y MTV OMG por bajo rating.

https://www.sportsmole.co.uk/entertainment/news/mtv-to-close-three-uk-channels-next-week_406279.html

6 Me gusta

¿Por qué eso no afectaría a LA? ¿No se supone que esa señal viene de ahí?

se están bajando los canales de golpe por lo que veo. Afectará a los versiones españolas de esos canales?

Club MTV y MTV Rocks tienen señales separadas para UK y el resto de Europa. El canal Club MTV que se ve en América latina es el europeo, por ese motivo no habría afectación. Cabe anotar que las cadenas británicas de MTV tienen publicidad mientras sus respectivas contrapartes del viejo continente no. 

Aclaro que la versión de Club MTV que se transmite por América Latina, seguirá por ahora. 

1 me gusta

Según tengo entendido hay dos versiones de Club MTV. Una es la que recibimos nosotros y la otra es la que pasan en el RU que pasan diferentes playlists al de acá, igual recordemos que el canal en Latam tuvo rebrand hace un mes así que sería raro que muera xD

2 Me gusta

Aclaración. En total existen 3 versiones de Club MTV alrededor del mundo. 

1. La de UK (Con cortes comerciales).

2. Europa (Libre de publicidad) es la que recibimos en latinoamerica, al igual que en Rusia también.

3. Austrália (Al aire desde el 1 de Julio de 2020) anexo captura de esta señal.

20200713_212618.thumb.jpg.1243ad90107dee2ecf6d65d774ea074f.jpg

A propósito de canales de MTV en Reino Unido, existe una señal independiente de MTV Live HD pasa ese grupo de países o es la misma que vemos en Latinoamérica? 

MTV Live HD tiene varias señales también.

1. UK (Solo permanece en el cableoperador Virgin Media, en Sky ya no existe)

2. Europa (Libre de publicidad)

3. América (Latinoamerica y Brasil) es el mismo feed de Europa pero con 6 horas de atraso.

Unificar los feeds no, ya que siempre a existido de esa manera. Es un tema por los horarios.

Estoy de acuerdo en que ViacomCBS ponga más empeño en mejorar la cobertura de sus canales musicales, ya que su distribución se mantiene actualmente muy deficiente en latinoamerica.

Anexo lista completa de canales a morir el próximo lunes a las 6AM en UK. Entre ellos está MTV Music+1 se le unirá “posiblemente”. 

20200714_004539.thumb.jpg.1562e81e901c5458544a882c412cd877.jpg

Sera que Viacom CBS quiere unifica los feeds de sus canales musicales europeos y ala espera sobre VH1 Mega Hits si sale de toda latinoamerica o solo brasil. ademas Viacom CBS debe poner atencion a sus canales VH1 Mega Hits y  Club MTV mejora su cobertura para no terminar en cierre.

1 me gusta

Aunque nos duela, lo cierto es que hoy la mayoría del público consume música a través de las plataformas digitales y no tanto a través de un canal de TV lineal. Por lo tanto, no tiene sentido mantener distintos canales de videoclips, y tampoco debe ser rentable para Viacom. Influye no sólo el rating, sino la baja en ventas de publicidad originadas por la pandemia mundial, que obliga a todas las empresas a achicar gastos. A mí me gustaría igual que continúen con señales como MTV Hits y VH1 Megahits, al menos para Latinoamérica.

1 me gusta