El presidente de Argentina Alberto Fernandez declaró servicios públicos a los servicios de internet, telefonía celular y de tv por cable. Con el fin de garantizar el acceso para todos y todas.
Y por ende, el congelamiento de los precios de los mismos, que iban a expirar el 31/8 próximo, se extiende hasta fin de año.
Seguro que todas las empresas lo hacen. Yo no estoy trabajando desde que empezó la cuarentena, o sea no puedo pagar Cablevisión/Fibertel y me redujeron la grilla a los 64 canales básicos, me desactivaron muchas funciones en Flow y me bajaron la velocidad a 2 megas
El tema es que llega medio tarde el anuncio porque la mayoría de las facturas de septiembre ya han sido emitidas y con los precios nuevos, qué va a pasar con eso, van a hacer que se devuelva la diferencia me imagino…
A mí los de Cablevisión Fibertel me rebajaron la promoción de 50% off por 12 meses (expiró) a 25% off por 12 meses, de manera automática. No tengo tiempo ni ganas de estar colgado al teléfono durante más de una hora y por Twitter es un teléfono descompuesto. Te responden cada muchas horas y tienes que repetirle lo mismo a Lola, María, Carla, Juan, Hugo…
No se si para los argentinos son buenas o malas noticias, lo que si puedo afirmar que aquí en Venezuela con este tipo de medidas hace que las cableoperadoras reduzcan mas las opciones de entretenimiento, que la Internet de Banda Ancha baje su velocidad y que la telefonía tenga menos cobertura. Puede ser que yo esté equivocado y mi opinión no aplica para Argentina donde hay muchas opciones de entretenimiento y comunicación.
Eso es lo que yo pregunto, Alguno de nuestros amigos argentinos que nos responda con síntesis, ¿cuáles son los pros y los contras de todo esto? Lo que pasa es que el paralelo entre ciertos países de la región es distinto. Ahora bien, ¿cuánto dejarán de recaudar los operadores de telecomunicaciones en Argentina por esta medida? Veo en Twitter y hay gente que no está de acuerdo con todo esto.
No se saben los pros ni los contras porque es algo que comienza a regir desde hoy. El anuncio ayer fue medio sorpresivo, así que las empresas todavía no se expresaron al respecto.
Hay que esperar. Veo a muchos precipitados diciendo que tendremos un servicio (más) de mier*** del que ya tenemos, e incluso a muchos defendiendo los aumentos de precio de las empresas.
Yo creo que se diversificarán los planes: en básicos con precios económicos y premium para quienes quieran y puedan bancarse los aumentos desmedidos cada 3 meses.
Dios quiera que esta medida sea mejor tanto para los usuarios como para las cableoperadoras y/o empresas, viendo lo que dijo , en el caso de Telecentro, siempre emite la factura siempre el 1° día del mes, en el caso de Movistar factura a “mes vencido”, desconozco de CableVisión y las demas empresas, asi que debo creer que la mayoria de las facturas no vengan con aumento
Lo que dijo está perfecto. No hay ningún tipo de anuncio en ninguna empresa, sacar conclusiones desde ahora es completamente precipitado e ilógico. Ni hablar de los imprudentes que están proponiendo hacer marcha por esta medida. Aclaro que no soy kirchnerista pero hay que tener dos dedos de frente al sacar conclusiones. Por el momento no se sabe nada y si esta medida le sale bien a Fernández, le sale bien a todos, por el momento no queda otra que esperar a ver los resultados.
En realidad te ayuda para estos tiempos donde la mayoría no tiene trabajo (o su trabajo se redujo) y podes mantener activa tu tele, la linea de tu teléfono e internet para seguir laburando desde tu casa y que los chicos estén con las clases virtuales (con los problemas de siempre de la velocidad y los cortes de conexión).
Yo creo que el problema acá es que, el año que viene, van a aumentar más seguido los abonos. Por ejemplo, si antes aumentaban 4 veces al año en el 2021 quizás lo hagan cada 2 meses (no lo afirmo es algo que pienso, ojalá que no pase).
Si pasa algo similar a esto que creo, va a estar igual de complicado que ahora pagar los abonos porque si se empieza a activar las cosas no va a hacer rápido y muchos vamos a seguir con problemas económicos.
Algo que me hace ruido de los que critican esta medida, como la periodista Cristina Pérez de Telefe, es que dicen “pobrecitas las empresas que van a tener menos ingresos y se van a ir del país” (¿¿¿??? no-sarcasm)… Sin entrar en debates políticos, me parece bastante descabellado opinar así, cuando ninguna de las empresas todavía hizo un balance ni declaró nada. Ponerse del lado de las empresas, cuando todos sabemos que no brindan el mejor servicio del mundo por el precio que pagamos, me parece algo ilógico. Más que nada lo sufrimos los que vivimos en las provincias, donde con suerte a las capitales llega la fibra óptica y sí con un poco más de cobertura el 4G a varios pueblos (aunque no a todos).
Lo cierto también es que estamos a pasitos de la llegada del 5G y las empresas que dominan el mercado, que no son muchas, están invirtiendo en redes de manera muy “tranquila”; distinto sería si hubiera real competencia con más jugadores, donde apurarían los trámites.
Las empresas no son ni serán víctimas, punto. Es ilógico que la gente salte a defenderlas cuando el costo por un servicio más o menos decente es excesivamente alto. Y convengamos, en cuestiones de internet, los servicios que poseemos en este país son de cuarta y basta con ver la comparación en calidad con otros países. Por lo tanto esta medida, si sale bien, está perfecta para que las empresas dejen de cagarse en el cliente.
Lamentablemente por cómo están las cosas, con cualquier gobierno nos iban a reventar a aumentos por toda la pérdida de este año. Las consecuencias del covid que se vienen, que paja todo.