Status: Lo que hay que leer en otros foros... Un usua...

Lo que hay que leer en otros foros…

Un usuario (que siempre anda en la luna) me dijo que DIRECTV Colombia no ha colocado de manera independiente los tres canales regionales que actualmente se emiten en un mismo dial,* “porque el rango de frecuencias entre el 130 y el 147 está repleto”. *lol

Si Directv quisiera colocar de manera independiente los canales en cuestión, perfectamente lo podría hacer en los diales posteriores al 147. ¿Que en esas frecuencias están los canales nacionales chilenos? Claro que sí, pero eso no es impedimento para el ingreso de los regionales colombianos. Prueba de ello, es que en Directv se manejan frecuencias en el rango de los “nacionales” con el mismo dial, pero con canales diferentes.

Ejemplo:

En el 130 está RCN Televisión para Colombia y Corazón Llanero para Venezuela.

En el 192 está Latina para Perú y Teledoce para Uruguay.

Si Directv tiene tres canales compartiendo la misma frecuencia (Tr3ceTelecafé y Canal TRO) y aún no ha ingresado el regional que falta (TeleIslas), es porque simplemente no ha tenido la voluntad de hacerlo, pues eso que no hay espacio en el satélite es puro cuento. Entonces ¿cómo hicieron para ingresar últimamente canales SD como PDVSA TVCorazón Llanero y Cristovisión? ¿Por magia o qué?.

Y toda esta sinvergüenzura de Directv con los regionales cuenta con el auspicio de la ANTV, que se hace la de la vista gorda y poco hace para hacer cumplir las normas y los mandatos legales vigentes.

Gracias por el dato, Brayan. La verdad no tenía conocimiento sobre esos canales.

1 me gusta

no olvides que también en el 130 está CCNTV6 para el Caribe y en el 192 está TVC para Ecuador

1 me gusta