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LATAM: El asunto de la venta de señales de DIRECTV a otros operadores de la región, va en serio. La operadora satelital licenciará la señal de DNEWS a otras compañías en el continente. La primera será Telecentro (AR).

		 [Argentina: DirecTV empezó a licenciar DNews a otros operadores y su primer acuerdo fue con Telecentro | TAVI](https://tavilatam.com/argentina-directv-empezo-a-licenciar-dnews-a-otros-operadores-y-su-primer-acuerdo-fue-con-telecentro/?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=tavi_latam_argentina_directv_empezo_a_licenciar_dnews_a_otros_operadores_y_su_primer_acuerdo_fue_con_telecentro&utm_term=2022-11-29)
	

	
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		En una nueva postura que ha tomado DirecTV (Grupo Werthein), la compañía de TV Paga comenzó... 
	


 

*Fuera del caso de Venezuela donde sus señales deportivas (DSPORTS) son comercializadas actualmente por terceros (Inter y Simple tv) tras la salida y finalización de operaciones de la compañía pionera de televisión satelital en el país sudamericano que para 2020 era propiedad de estadounidenses. Es una nueva posición que Werthein, el nuevo dueño, ha tomado para ampliar la cobertura de sus contenidos propios.

Que comercialicen DSports, lo esperamos con los brazos abiertos. :winking_face_with_tongue::winking_face_with_tongue:

Traigan a DNEWS a Claro tv ya!! :face_with_hand_over_mouth:

Parece que ya no le es rentable a DIRECTV mantener sus señales en exclusiva.

 No lo sé. AMX y Vrio son como el agua y el aceite (desde la era de ATT) y se ven como competidores a muerte. Recuerde que Slim NO le soltó los derechos de los olímpicos de Tokio 2020 para beneficiar a su propia plataforma. Claro le está invirtiendo a sus contenidos propios en países como México y Colombia.

Tengo entendido que para la Copa Sudamericana esta vez Directv no puede sublicenciar a ESPN u otro canal, así que distribuir D Sports podría ser la forma que se vea en otros cables.

Es una gran noticia para reformular su negocio, porque el servicio satelital de Directv cada vez tiene menos suscriptores (más números acá), y esto puede garantizar que sus contenidos lleguen a más pantallas. Además de noticias y deportes, Directv produjo mucha ficción de buena calidad que se vio únicamente a través de su señal OnDirectv. Hoy en día quedan muy acotados, o dependen de los que contratan DGo. No creo que dejen de tener señales exclusivas, pero empezarán a abrirse más a la competencia. El gran impulso lo tendrán cuando se renueven y puedan ser una empresa de telecomunicaciones moderna.

 La escasez de partidos de Catar 2022 por televisión abierta podría ser un detonante de este conflicto. DIRECTV aún está ardido porque perdió más de 300.000 usuarios en Colombia; de segundo pasó a ser el tercero en suscriptores debido a las altas tarifas por el solo servicio de televisión y por el boom de nuevos operadores pequeños de internet en municipios y ciudades. Me explico: con 20 dólares, de esos que cobra DIRECTV por un plan mediano, se puede pagar un triple play con pocas megas incluidas; sale más económico. Por eso, los licenciatarios soltaron muy pocos partidos. Además, se están estableciendo alianzas con telcos como ETB y EMCALI con otras marcas comerciales para ofrecer DGO ya sea en planes mensuales u obsequios de un mes para ver el mundial.