Status: lamentable que ESPN No transmita un partido tan i...

lamentable que ESPN No transmita un partido tan importante como el osasuna-real madrid…, ¡¡¡y todo por culpa del monopolio capitalista de direcTV!!!

Respuesta lógica: transmitieron el partido del Barcelona más temprano, tanto ESPN e Directv se alternan con los partidos de los grandes, en una jornada si el Madrid juega en ESPN, a la siguiente va por DTV por ejemplo, se nota más en la transmisión de los Clásicos.

¿con eso quieres decir que estoy odiando no tener DTV (asi sea prepago) en la casa de mi abuelita laura para ver esos partidos, por ejemplo?

en realidad directv le sublicencia 2 partidos de premier league a espn, por eso ellos transmiten 8 partidos por jornada y espn solo 2, ademas de que al principio las primeras 10 jornadas fueron exclusivas de directv y al no poder transmitir los 10 partidos, no les quedo otra que sublicenciarles 2 partidos a espn, lo peor de esto es que este año se venden los derechos televisivos de la champion legue  2018-19, 2019-20 y 2020-21, que lo mas seguro es que directv ira con todo por esos derechos aunque sea quitarle la mitad, osea ahora es espn-fox sports, para la siguiente tanda podria ser espn-directv, lo que ya seria malo y lo peor seria para los chilenos que sea fox sports-directv, ya que aparte de tener que contratar directv, tendrian que pagar fox sports premiun

¿En Cablevision que hacen para haber transmitido los partidos de los grandes españoles? ¿Les compran a Directv o  hay una ley que les ampare?

Eso pasó siempre y siempre fue así. Cablevisión transmitió y transmite siempre al Barcelona y Real Madrid. Ahora en SD por Metro y en HD por Eventos HD: 

El fútbol español no es el único caso, en que se emite un partido por ESPN y el siguiente por DirecTV. También ocurre eso en el fútbol inglés, donde ESPN y DirecTV comparten la licencia de esa liga, además de la liga española.

Antes los partidos de Real Madrid o Barcelona eran transmitidos por ESPN Extra tanto en Cablevisión cómo en TeleRed. Desde esta temporada, esos partidos siguen yendo por el canal de Eventos en SD y HD, pero únicamente por Cablevisión con equipo propio (Cristian Garofalo y Pablo González o Fernando Lavecchia).

1 me gusta