Status: La verdad que este año pasaron muchas cosas en lo...

La verdad que este año pasaron muchas cosas en los medios argentinos, ya sean renovaciones, nuevos programas, salidas, momentos históricos, regresos…

Spoiler

-El Cambio de Canal 9 a El Nueve

• El Lunes 23 de Telefe donde aparecieron varias producciones propias nuevamente en la programación del canal

-La nueva redacción de Artear con nuevas gráficas de los noticieros de eltrece

• El Cambio de Magazine a Ciudad Magazine

-Showmatch saliendo desde La Corte

-Moria Casán reemplazando a Tinelli

• El Nuevo C5N

• La privatización del Fútbol Argentino en manos de Turner/FOX

• La salida de históricos de eltrece/ TN (Débora Pérez Volpin, Ernesto Arriaga, El Rifle Varela y Santo Biasatti, además del lamentable fallecimiento ee Edgardo Antoñana)

• El #NuevoTelenoche  de Córdoba en El Doce y los 50 años de Noticiero Doce. También nuevas graficas de Siete Mundo y Bahía Noticias en Canal Siete de Bahía Blanca

• Los 30 Años de Susana Giménez

• La unificación de las gráficas del Grupo Artear (El Doce, El Seis y Canal Siete)

-Crónica en HD

-El cambio de programación de CN23

• La unión de Telefe y eltrece para el spot SUMAR

• La publicidad de Coca Cola con los cuatro canales privados de BsAs

• La salida de Víctor Hugo Morales y Roberto Navarro de C5N

• La renovación de los noticieros de Telefe, junto con la unificación con los canales del interior y el regreso de Nicolás Repetto a la televisión

• El #EfectoViacom donde se pudo ver a Nick Jr, Comedy Central y MTV en Telefe

• El regreso de los TATO a la Televisión

• El conflicto del Grupo Indalo y de otros medios como Radio Rivadavia

• Los tres paros que sufrió la Televisión en el año

También, aunque sea por fuera de la Argentina, sumo también:

• El cambio de Film Zone a FXM

• La compra de FOX por parte de Disney

2 Me gusta

***De Córdoba ***

• **Teleocho **sufre las consecuencias del lunes 23 de Telefe, cambios de horarios, Córdoba Directo pasa a ser de una hora, los programas matutinos locales retroceden una hora sus inicios, **Teleocho Noticias **con el nuevo horario de las 12 pierde olímpicamente en rating contra Noticiero Doce, pasando de tener 14 puntos a 3, frente a los 15 que mantiene a Noticiero Doce 50 Años como el programa mas visto de Córdoba.

-** El Doce** emite** El Show de la Mañana en directo desde Villa Carlos Paz** con la participación de **Carmen Barbieri, Federico Bal y Pedro Alfonso **en el programa.

• El Doce r**elanzan el estudio de El Show de la Mañana incorporando una pantalla led de alta definición **y se incorporan nueva tecnología en los estudios de los noticieros, se incorporan dos pantallas **led de alta definición **a Telenoche y una nueva pantalla touch (incorporaciones realizadas dentro del **#NuevoTelenoche **como bien nombre Ivan arriba).

• **Como Dos Extraños **comienza a ser integramente realizado en El Doce, de esta forma el canal realiza 5 programas en sus 4 estudios de planta transmisora.

• Canal 10 de Córdoba vuelve a tener una programación en un 90% local,  se lanzan Entre Nosotros Rebeca emitido en duplex por Canal 10 y Radio Universidad con el pase de Rebeca Bortoletto desde Radio Mitre a los medios universitarios, se relanzan todos los noticieros del canal y se incorporan grandes pantallas led al estudio de los noticieros.

• **El Doce **empieza a realizar programas propios dentro de eldoce.tv, desde shows en vivo, la extensión de Arriba Córdoba denominado "El tercer tiempo de Arriba Córdoba", “cuarteteando show en vivo desde estudios”, “Vivo de Noche”, “Infoclima” y una ficción llamada “Despistados”

• Teleocho emite oficialmente luego de ***15 años ***fuera de su pantalla, Telefe Noticias a las 12, en busca de recuperar el horario de las 13 de Teleocho Noticias, Telefe Noticias no funciona en Córdoba y es levantado por muy bajo rating tocando los 2 puntos

• El Doce llega al millon de “Likes” en su fan page

- *Teleocho *se adhiere al paro y levantan todos los programas realizados dentro de los estudios del canal, se emiten El Noticiero de la Gente y la edición central de Telefe Noticias **en lugar de los noticieros locales, **Córdoba Directo **es reemplazado por la señal de ajuste

• Los empleados de **Canal 10 de Córdoba ***se adhieren al paro en la televisión *a pesar de no pertenecer a  la **Asociación de Teledifusoras privadas Argentinas (ATA) **ni al gremio de la televisión SATSAID 

• Los empleados de **El Doce **por primera vez en su historia realizan un paro y cortan la transmisión de la señal, levantando la programación nocturna y  matutina del canal, produciendo el levantamiento de programas importantisimos para el canal, por la gran fuente de ingresos publicitarios que estos dejan en el medio mediterráneo.

• Se emite por primera vez en 12 Años Arriba Argentinos en El Doce, se levanta por primera vez en 13 años Arriba Córdoba.

• Se repite la emisión del día anterior de El Show de la Mañana de El Doce a raíz del paro.

Espectáculo Hora Cero de El Doce cumple 45 Años en su pantalla.

• El Doce es el único medio televisivo cordobés en tener presencia en los grandes temas nacionales como **Santiago Maldonado y el Submarino ARA San Juan.

• El Doce realiza el segundo encuentro digital de Córdoba, con la presencia de directivos de Artear, Santiago Do Rego, miembros de Cadena 3 Argentina** y la presentación del show de **Dalia Gutmman

• El Doce** tras el éxito de eldoce.tv lanza un spin off de la pagina llamada cuarteteando.com cubriendo todas las bandas de cuarteto de Córdoba.

• El Doce emite Teleflash Trece luego de muchos años sin pantalla en el canal por los disturbios en el Congreso.

• Teleocho emite** la continuidad informativa de Telefe** a raíz de los disturbios en el Congreso de la Nación.

Muy buen resumen  había visto algo de Santiago Do Rego en el encuentro de eldoce.tv y me pareció muy bueno, buen resumen nuevamente!!! Intenso también en Córdoba!!

1 me gusta

Quiero agregar algo más: cambios de dueños, despedidas masivas y vaciamiento, principalmente en FM Rock and Pop. Asunción del nefasto Paco Mármol como director de la radio. Durante el año tuvieron 3 fuertes cambios de programación para reacomodar gente y los lugares vacíos en la grilla. Echaron a muchos trabajadores históricos de la radio (entre ellos a Alejandro Nagy, LA VOZ de R&P desde hace mucho tiempo). 

No fue la única radio ni medio que sufrió eso, pero a mí particularmente me dolió mucho.

1 me gusta

Leyendo de vuelta el resumen  me encontré con cosas que se me pasaron por alto, Teleocho al emitir la continuidad informativa emitió su edición local? Me hace acordar cuando los canales del Grupo Telefe le daban el pase a Telefe Noticias BsAs por la cobertur de una toma de rehenes.

Por otro lado de que trata “Despistados”?

si, terminó Teleocho Noticias, pasaron Los Simpsons  (que va de 14 a 14,30) y siguieron con El Noticiero de la Gente. Lo de la ficción de El Doce, transcurre en una pintureria y es chistosa, actúa Joel Rossi y otros dos actores mas, mas actores invitados.

1 me gusta

Cómo está pegando Joel Rossi! Es el Guido Kaczka de El Doce jajaja, esta bueno que venga gente nueva (para el qie no sabe, Joel Rossi es/fue conductor de “Show del Caos” “Tremendo Show” “Stalkeo” y “Baila Córdoba”)

Hablando del spot SuMar las otras semanas descubrí que efectivamente Canal 13 Santa Fe y Canal 9 Paraná también emitieron ese spot con sus respectivos logos. Lo que no entiendo es cómo me lo pude perder de verlo  :frowning:

Spoiler

https://www.youtube.com/watch?v=z9dFGWyk0b0

Grabado desde Canal 9 Paraná a juzgar por el LEP transparente.

Respecto de nuestra zona:

FM Baxada (de LT14) cerró definitivamente a pedido de RTA, y pasó a retransmitir LRA1 Radio Nacional.

5Rtv amplió su programación de 18 a 24 a 12 a 24hs.

FM Sol 91.5 se adjudicó la retransmisión de La Red, y la radio que anteriormente bajaba esa emisora ahora retransmite Radio Rivadavia. Fue justamente un periodista de FM Sol quien denunció al intendente de Santa Fe por corrupción a un programa de investigación periodística de C5N.

La Municipalidad de Paraná estrenó su propia emisora FM llamada “Costa Paraná” (88.1).

LT9 Radio Brigadier López estrenó su propio portal de noticias.

LRA14 Radio Nacional Santa Fe celebró sus 50 años. Un dato curioso, una de sus conductoras admitió al aire que la radio “fue creada en la época de la dictadura para limitar la propagación de Radio Colonia (AM 550 de Colonia, Uruguay)” dado que tiene asignada la frecuencia 540 en AM.

Canal 9 de Paraná cambió su artística después de 5 años. Además pasó a emitir definitivamente en 16:9.

El que en el pasado fue conductor de “Notitrece 1° Edición” (Emilio Jatón) ahora es concejal.

El diario vespertino El Litoral lanzó su edición matutina aprovechando que el diario Uno de Santa Fe descontinuó su versión en papel.

Somos Rosario pasó a emitir en HD.

En uno de los paros de la televisión, Canal 13 de Santa Fe se transformó en Telefé Satelital.

Para las elecciones legislativas, Canal 13 de Santa Fe organizó un debate entre los principales candidatos a concejal. Y a nivel provincial para diputados nacionales se organizó otro desde Rosario en donde se sumó el mencionado canal santafesino más Canal 5 de Rosario, El Tres de Rosario y 5Rtv en aire.

Si me acuerdo las iré anotando

1 me gusta