Status: La silueta de Pablo Escobar en el logo de la Conf...

La silueta de Pablo Escobar en el logo de la Confederación Colombiana de Fútbol?? Indignante…

https://twitter.com/JoseOrdonezJr/status/1125869832090660865?s=09

1 me gusta

Mas que indignante es horroroso y vergonzoso ante el mundo el poner como imagen de la FCF a un mafioso del renombre de Pablo Escobar.

Es como si la FEF (Federación Ecuatoriana de Fútbol) pusiese en el logo las imágenes del Patucho Rigoberto, Rafael Correa o a algunos banqueros ladrones de aquel salvataje como los Isaías, los Peñafiel, los Aspiazu, los Alvarado, etc.

O como si en Argentina a su equipo de fútbol le pusieran de imagen a uno de los Kirchner.

Ese es el punto de indignancia que nos sentíriamos como país al tener a delincuentes en la imagen de instituciones que a nivel mundial no representará.

Diganme que delincuente de su país estaría en los logos de sus federaciones y cuan indignante es.

2 Me gusta

Mira que el logo del partido centro democrático del eterno e inechable cáncer de Colombia conocido como Uribe, está en la silueta y nadie dice nada. Eso sí es indignante. 

Personalmente prefiero mil veces a Pablo Escobar en una camiseta que al eterno presidente Uribe. Por lo menos de Escobar dicen que era Ángel y demonio a la vez (ej: repartía mercancías a los pobres y volaba edificios) mientras que el eterno solo es maldad pura. 

2 Me gusta

Solo por referir: las universidades públicas de colombia por mínimo tienen su “Che” Guevara estampado en los murales y yo no salí guerrillera de mi carrera. 

Entonces el culto a la personalidad no debería representarse en billetes ni cuadros ni camisetas ni nada.  Y sin embargo, a modo de ejemplo muchos países de la mancomunidad británica tienen billetes de la reina Elizabeth II ¿Cómo se sentirá la señora al verse así misma todos los días en los billetes de su país, y de otros que fueron sus dominios? Yo me sentiría antes que halagada, agobiada.

En Colombia no está bien visto que haya ciertos expresidentes en los billetes pero tú no vas a rechazar el billete con la cara de ese personaje solo por que hizo mal gobierno.

La idiosincrasia de latam se puede o no ver reflejada en eso. No por que ustedes usen una camiseta de Escobar son, ni quieren ser, ni emular a narcos o sicarios. 

Otro ejemplo: con los Avengers últimamente se le hace culto al guantelete de Thanos y las gemas (se recuerda más en el ideario mental al titán loco) pero del StormBreaker y de los otros objetos misticos/mágicos de los héroes casi no se habla. Y sin embargo adoramos a los vengadores.

1 me gusta