La semana pasada tuvimos despedidas en partida doble en Latinoamérica.
Primero y no muy impactante, el branded content Secretos de Cocina producido por Unilever y emitido en las televisoras centroamericanas. Como he mencionado hace un tiempo, Unilever decidió convertir a la marca en una marca exclusiva de redes sociales, terminando el programa por televisión después de más de 20 años al aire. En Giros de Repretel 6 y en Hoy es tu día de Canal 11 Honduras, se emitió como segmento pero no en los restantes países, donde se emitió como programa propio.
El programa guatelmalteco desapareció el día 30, mientras que la versión salvadoreña acabó el 31. El año nuevo amaneció en el Canal 2 para hacer pared a la hora que emiten Los Picapiedras (11:30) con el anime Candy Candy (11:00). Canal 3 puso Laura.
Lo más impactante fué el fin de la emisión en lineal de los eventos de la WWE de todas las televisoras latinoamericanas, incluyendo las que no conforman el conglomerado de Albavisión, debido al contracto internacional firmado con Netflix que empezó este año (y que causó el cierre del WWE Network de Canadá). Ahora lo que sucedió en los canales de Albavisión que lo dieron:
Repretel 4 lo reemplazó con la novela peruana Amores que matan de América 4.
VTV de Honduras repitió el matinal Café Caliente.
Canal 12 El Salvador puso Saber y Ganar de Televisión Española, un clásico de relleno de Albavisión.
Global Perú emitió infomerciales.
Canal 13 Guatemala emitió Hechiceras (Charmed) desde el inicio.
Antena 7 emitió al American Ninja Warrior.
Telecanal lo reemplazó por Highlander.
Paravisión reemplazó la emisión del sábado por Desafío: The Box 2022 y del domingo por La Pantera Rosa.