Status: La realidad de la televisión colombiana (tanto pú...

La realidad de la televisión colombiana (tanto pública como privada) resumida en una columna de Omar Rincón para El Tiempo.* “La televisión colombiana se está muriendo y no se ve ninguna preocupación por hacer mejor las cosas”.*

https://bit.ly/2ZMPLDx

Por algo los refritos están ocupando el prime time, por ejemplo en el caso de RCN: Betty la fea no volvió solo por la muerte del libretista, es más, ni siquiera la regresaron por que cumpliría 20 años en edición especial, simplemente la pusieron por que no tenían nada más que poner. Y ahora con el man es Germán, eso solo confirma aún más mis sospechas.

Definitivamente el futuro de la TV es la que tú mismo te creas (Netflix, Hulu, Amazon video, Youtube Premium, etc).

Gracias a dios mi hijo Nico ve lo que yo vi de niña, y ve lo que está de moda (y que cuidadosamente le selecciono) y no lo que le toca ver. Mas aun en esta era del internet, no es difícil crear tu propia tele. 

Esa crónica se equivoca terriblemente porque HBO si bien no vive del “Gay mostron”, Netflix tampoco vive de “Siempre Bruja”, “Bird Box”,  “esa serie interactiva que no recuerdo como se llama”, "La Casa de Papel, de las flores, Elite y mucho menos de la serie de Colmenares que está por venir.

Las métricas son distintas en las plataformas por que ellas no miden rating así como los canales de TV. Esa parte me pareció muy pazguata.