¡La nueva trampita de Pierri! Telecentro no tuvo mejor idea que actualizar el software de sus decos Sagemcom con una brillante configuración: ahora, cada vez que se prenden, aparece sintonizado Canal 26 por defecto, sin importar qué señal tenías antes de apagarlo. Una picardía que les generó el efecto contrario: en vez de sumar rating, ahora nadie quiere ver el prestigioso canal UHF telenoticioso de la Ruta 3. Las puteadas no se hicieron esperar en Twitter.
Esta es otra polémica que se suma al uso de los modems Sagemcom para brindar la señal Wifi gratuita, sin previo aviso al cliente. El ingenio matancero no descansa.
Les digo algo… A mi también me sucede, está actualización comenzó hace dos semanas, tengo dos decos (Uno en mi habitación, y otro en el Living.) en mi deco dejó en cualquier canal al apagar y al encender, (en lo particuar, dejo en C5N)
Pero en la del Living, al apagarlo lo dejo seteado en Telefe o en A24, y la sorpresa es que al encenderlo esta clavado en el Canal 1002. (Donde esta Canal 26) así que no fue casualidad, se ven que estudian en que canal enciende cada usuario, y si es indeciso, van y lo aplican programativamente… Canal 26 va en picada, y con esta maniobra no ayuda para nada en los promedios del Rating.
Sobrevive de milagro. El propio Pierri dijo el año pasado en Infobae que “cuesta mantener en equilibrio” las cuentas de sus medios y por eso estaban vendiendo más publicidad.
al parecer no se puede cambiar. Es algo que impuso Telecentro con la actualización. Yo tengo dos decos Cisco y eso no ocurre.