“La Ley del Corazón” pronto en Telemundo Internacional
Y ya la pasan por Wapa TV 2 horas seguidas de lunes a viernes.
Si ya venían anunciándola desde hace algunos días mas o menos yo vi la propaganda la semana pasada
Pensé que era la cadena estadounidense de televisión abierta y se creyeron el cuentico algunos medios de comunicación. Ahora entiendo que el canal internacional (el mismo que es comandado por la “Terminator” de los canales de cable y que tiene un altísimo cargo en NBCU) será el que transmitirá la primera temporada de la serie novelada que sacó de la ruina a RCN en materia de audiencia y pauta. La primera en Colombia en seguir esa clase de formato de 120 o 160 (¿?) episodios en una sola temporada debido a su desempeño.
Y pensar que una serie americana promedio va de los 13 a los 23 capítulos de manera semanal. Pero como en Colombia nos quieren imponer todo a la fuerza.
Y olvidé comentar que Telemundo ya tiene días anunciando esta novela para agosto.
Yo creo que el principal problema de hacer «series» más cortas, es por los actores, en general los actores latinoamericanos no les gusta estar años atados a un mismo personaje. Mientras que si nos vamos y comparamos soap operas de Estados Unidos como the young and the restles, o britanicas como Coronation street, o incluso españolas como puente viejo, hay actores que tienen mas de 30 años en el mismo papel, y hablamos de un formato diario, si nos vamos a las series, es similar solo que con un periodo de receso, Hay series que tienen mas de 10 años, Y eso dudo que se logre en latinoameríaca. Yo apostaría por un formato más al estilo coreano, series cortas, de 13, 16,18 hasta 30 capítulos. Donde muy pocas llegan a 60 capitulos y pocas con más de una temporada.