Status: La campaña Julio Regalado de la cadena de tiendas...

La campaña Julio Regalado de la cadena de tiendas supermercados Comercial Mexicana, en donde se ponen a disposición del público varios ofertas en diversos productos, es característica de la temporada veraniega en la televisión de México. Además de tener importante presencia en la radio y periódicos.

https://www.youtube.com/watch?v=4F4dKs7p7-8

Teniendo una notable evolución, y ejemplo de una fuerte inversión en publicidad (aunque fue disminuyendo a partir de 2008, por la crisis económica que retumbó muy fuerte en Comercial Mexicana).

Apareció en 1980 para quedarse. El personaje Julio Regalado ha sido interpretado por 4 actores durante su historia: Sergio Corona, Nando Estevané, Alejandro Herrera, (y el actual) Miguel Hoffmann.

En 2015, una de las competidoras de Comercial Mexicana, la cadena de tiendas Soriana, adquirió la mayoría de la empresa. En 2016, Julio Regalado, el sello característico de Comercial Mexicana, apareció en Soriana.

https://www.youtube.com/watch?v=TMIBmda0Eso

Acordarte que La Comercial Mexicana fue comprada por Soriana, lo digo ya que este grupo nacio en mi ciudad. Este cambio ha sido bueno en algunos puntos y por supuesto en compras que hace uno cuando compra el mandado, pero tambien ha tendio puntos malos, en todas las Sorianas, puesto que arretacan con mercancia del dia por toda la tienda y no se puede pasar por estas areas por todo el producto que tienen en pasillos  y que estos mismo se han vuelto minipasillos para los que vamos de compras…!!! creo que poco es mucho y mucho cambio se agradece, puesto que tambien otras cadenas de hipersupermercados han copiado a su manera o conveniencia este tan acertado sello de La Comercial, por ejo HEB, WAL-MART, AL SUPÉR, AURRERA. LEY, lo que estan en mi zona…!!!

1 me gusta

y de hecho, aquí en Colombia también hubo una campaña similar (a no ser que los hayan copiado) que se llamaba “Don Julio” que promocionaba los almacenes Ley; pero esta campaña desapareció cuando se fusionaron con Almacenes Éxito, aunque hicieron un rebranding de Don Julio, pero para el e-commerce

1 me gusta

@Barbax: Absolutamente todos. Incluso, el desaparecido Gigante, que adoptó el concepto de Julio Regalado como “El Mes Gigante”:

Es más, hasta Carrefour se lo fusiló totalmente en no se cual país de latinoamérica.

(No veo sus reputaciones en este estado-minireportaje de Julio Regalado, jajajajaja :'v).

1 me gusta