Inesperada y tristemente hoy cerró la productora Eyeworks Argentina (Cuatro Cabezas). Empresa creada hace 24 años como Cuatro Cabezas por Mario Pergolini y Diego Guebel, que hace unos pocos años se vendió totalmente a los holandeses Eyeworks. Produjeron CQC, El Rayo, La Liga, Punto Doc, Masterchef Argentina y Dueños de la Cocina, entre otros recordadísimos programas. La razón sería la quiebra económica de la empresa, luego de perder un juicio millonario con la actriz Beatriz Salomón. Más de 60 familias quedaron sin trabajo, y la tele se quedó sin una de las productoras de contenido de mejor calidad…
:O_O:
¿Que pasará con las producciones al aire? Las grabaciones de* Dueños de la Cocina *estarán terminadas? 🤔
Eso sí, seguramente va a ser el último.
Me hago la misma pregunta con Dueños de la Cocina. Quizás ya estén terminadas, o Eyeworks lo haga hasta el final por ya tenerlo presupuestado. O puede que Telefe o Viacom se hagan cargo a partir de ahora de producirlo. También estaba involucrada en este programa Warner Bros. Intl, que hace la distribución internacional del formato, que tranquilamente también podría producirlo, aunque no creo.
Agrego algo: el sitio web www.eyeworks.tv ahora redirecciona a http://wbitvp.com/nederland, de Warner Bros. International Television Production Nederland.
Así que parece que no solo desapareción Eyeworks Argentina, sino en todo el mundo.
El sitio de Cuatro Cabezas España también redirige a una nueva web de Warner Bros TV España: http://www.cuatrocabezas.es/
Naaah, tampoco “nada o casi nada”. Hicieron bastantes programas desde 2010, nada más que se centraron más en producciones para TV de paga. Produjeron más que nada varios programas de Discovery Channel, Home&Health y Travel&Living en este tiempo.
En cuanto a la TV de aire en estos ultimos años se destacan: MasterChef, Dueños de la Cocina, Perdidos en la Tribu, Perdidos en la Ciudad, Pesadilla en la Cocina, Lo Sabe No Lo Sabe, Zapping Diario, El Donante, Clase Turista.
Igual entendí lo que quisiste decir, desde que Eyeworks se hizo cargo disminuyeron un poco su cuota en la pantalla argentina, pero me parece que no bajó nunca la calidad de sus producciones.
Esta confirmado esto? Vi que la fuente es Pronto. Si bien el nuevo dueño es Warner probablemente liquiden la razón social anterior de la productora, Eyeworks Argentina S.A. que habra entrado en concurso de acreedores, decreten la quiebran, echen a todos y luego los recontraten bajo una nueva razón social (no se, ponele Warner Television Argentina). Yo entiendo que tenian varios proyectos para realizar con Telefe además de MasterChef y Dueños de la Cocina. No creo que una productora tan importante cierre de una, y tampoco creo que Warner desconozca el juicio para liquidar, pedir la quiebra, cerrando todo y dejando el país. Ellos pueden afrontar el juicio, pagarlo y seguir adelante. Espero, por el bien de los trabajadores, que esto llegue a buen puerto.
Ángel de Brito lo confirmó y según él, ya les están pagando las liquidaciones a los ex trabajadores.
Ojalá sea así como decís . Repito y recalco el buen contenido que siempre supo tener esta productora, sería bueno que de haberla matado surja una nueva mucho mejor.
Warner había comprado todas las filiales de Eyeworks (Holanda, UK, Australia, Argentina, Chile, España, etc.) hace exactamente 3 años
cualquiera no creo que sea por lo de salomon, en todo caso sirve como excusa
Para mí está claro que Warner no quiere ariesgarse a invertir en país, por eso se van.
Por cierto, en mi último estado publiqué el comunicado oficial de la empresa.
Clase Turista, gran programa. Y que la Warner se hizo cargo de ese contenido?