Ibope Argentina empezó este año a aplicar multas por difundir los promedios y planillas de rating del día anterior a los portales web. Al día de hoy, casi ninguna página se anima a publicarlos ¿Qué les provoca esa decisión?
#RatingParaPocos
No solo eso, por ahora tampoco veo números del minuto a minuto. No entiendo cual sería el problema que los números sean públicos… será que solo nos conformaremos con el top 5 de Kantar Ibope? :-/
¿y que va pasar con los ratings de am, fm y tv por cable? porque esos tienen muy poca difusion comparado al de los 5 canales de aire, y me gustaria que muestren lo que miden todas las radios y canales de cable, porque siempre los ponen por top 10 o 20
Podes contratar el servicio, el año pasado averigue y estaba arriba de 5 mil pesos por mes. Obviamente, era para uso privado porque ya estaba prohibido hacerlo publico (por eso television.com.ar lo dejo de hacer hace meses).
Hay una laguna negra en la corrupción del Rating, también hay sospechas en Colombia. Creo que SIFEMA desapareció
IBOPE monopoliza las mediciones de audiencia, y encima prohíbe su difusión para que se abonen obligatoriamente al servicio. También, supongo, quieren encubrir ciertos fracasos estrepitosos de audiencia, además de ocultar la caída mensual en la audiencia de la TV tradicional. Me cago en todo. Mejor veo los ratings en SMAD, la medidora de audiencia ligada a Telecentro, un nuevo curro del “compañero” Pierri. Y sí, lamentablemente cerraron SIFEMA porque sólo fue un curro K, más allá de que nos daba otro panorama y otra alternativa para ver el rating.
Es imposible contratarlo porque es carisimo (no se cuanto saldrá ahora). Salvo que lo paguen entre muchos y lo unico que ofrecían (el año pasado cuando llame) era la planilla y gráficos cada mañana (el minuto a minuto no).
El problema es que hay que contactar para poder contratarlo ¿No hay otra manera de hacerlo más online?