Hoy se cumplen 45 años de la fusión entre Telesistema Mexicano y Televisión Independiente de México, dando lugar a Televisión Vía Satélite: Televisa.
: Lo haré breve.
Eran los dos principales operadoras de la televisión comercial en México.
La más grande, Telesistema Mexicano (TSM) (propiedad de las familias Azcárraga, Alemán y O’Farrill). Poseía a los canales 2, 4 y 5, con sus respectivas redes nacionales y estaciones locales.
La otra, Televisión Independiente de México (TIM) era propiedad de Eugenio Garza Sada y tenía al canal 8 junto con su red de repetidoras.
Al fallecer el patriarca de TSM, Emilio Azcárraga Vidaurreta, se dieron los acercamientos para finalizar la guerra comercial que sostenían ambas y que las estaba debilitando gravemente.
Así que el 8 de Enero de 1973, se fusionaron y se creó** Televisa**.
Así que eso significa!! TELEVIASA. Y que eran Telesistema MX y Tele Indepte?
¿Y será que México volverá a ver una televisión de calidad como la de los 60s?, hay dudas al respecto… Y no me refiero al color y a lo defectuoso que está el material audiovisual sino el contenido de los programas, las estrellas, los comediantes, los cantantes, la publicidad, todo!!!
Muy buena historia de hecho creo que en una presentación inicial de un capitulo del Chavo dicen TIM Canal 8
Mi estimado, , no creo que sea así.
En esos tiempos, la televisión mexicana se caracterizaba por su originalidad y espontaneidad.
Se conservaba mucho la calidad de los programas porque eran grandes marcas quien asumían los costos de producción y contratación de estrellas.
Por ejemplo: Sonrisas Colgate, Noticiero Nescafé, Musical Osart, Noticiero General Motors, entre otros más.